Politica

Partido Liberal continúa captando diputados disidentes de otros partidos

cable color

Con cuatro nuevos diputados cuenta la bancada del Partido Liberal de Honduras que llegan a engrosar la bancada en el Congreso Nacional.

Se trata de los diputados del Partido Anti Corrupción: Liliam Villatoro, Walter Banegas y Maloy Portillo; mas el hasta ahora diputado por LIBRE, Jaime Nativí.

Momentos en que fueron juramentados los nuevos diputados liberales.

[jwplayer gJhj3E2j]

Para tal efecto, la dirigencia liberal procedió este día a la respectiva juramentación a quienes ahora lucharán por el triunfo del liberalismo, el evento lo presidió el candidato Luis Zelaya, quien les dio la bienvenida y resaltó la importancia de la unidad.

El diputado Walter Banegas expresa sus expectativas ahora como liberal.

[jwplayer VcREpJO4]

 

Esta adhesión sucede en medio de un conflicto interno que apenas aflora en el Partido Liberal, resulta  que el aspirante a diputado por  Francisco Morazán, Juan Carlos Barrientos, que había renunciado a esa posición, porque se iba a dedicar a sus asuntos personales, según expresó en su momento, ahora resulta que la está peleando de nuevo.

 

Éste la emprendió en contra del presidenciable de su partido, Luis Zelaya, de quien manifestó que tiene un doble discurso. “Imagínese que están proponiendo como mi sustituto a una persona que quedó fuera de los 23 diputados de Francisco Morazán”; acto seguido Barrientos se preguntó, “¿Cómo es eso que hay que respetar la ley y están trayendo a una persona que quedó fuera de  la elección? Y por el otro lado dice que los suplentes son los que van a sustituir  a los propietarios y en el caso de Faiz Sikaffy, está poniendo a otra persona que no es el suplente de él, sino que es una persona que iba en la planilla como diputado 15 y ahora lo están bajando y lo están poniendo en la 11”, fustigó Barrientos.

En su entender, “La ley debe respetarse y ser pareja; pero eso de andar diciendo una cosa y haciendo otra me parece a mi que no es apropiado, peor faltando menos de 60 días para las elecciones”, refutó el ex aspirante a diputado.

Lea También: Nasralla acepta reto de Luis Zelaya y le hace una corrección

A pesar de todo esto, Barrientos espera que estas fricciones no sirvan para fraccionar al Partido, porque a pesar que el partido está fortalecido en este momento, pero no respalda situaciones de liberales atropellando liberales, finalizó el abogado Barrientos.

Por su parte el también aspirante a diputado, Faiz sikaffy, quien retiró la renuncia que había presentado ante el TSE, aceptando este organismo su nueva petición, chocó con la decisión del presidencible Zelaya, quien no acepta la nueva decisión del propietario de la casilla 11.

“Yo estoy apegado a ley, el artículo 38 de la Constitución me faculta”, manifestó seguro Sikaffy porque él retiró la renuncia en el tiempo correcto que dice la ley, aseguró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario