Nacionales

Partido Liberal aplicará cero tolerancia al TSE se van a tomar el Tribunal

cable color cable color

El malestar viene por la intuición de la dirigencia liberal que el TSE quiere imponerles candidatos en las vacantes dejadas por quienes habían renunciado a su aspiración electoral.

El presidenciable liberal, acompañado de su plana MAYOR realizaron una conferencia de prensa en donde fueron enfáticos con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, en el sentido que no van a tolerar en ningún momento que el TSE les imponga los candidatos a diputados en sustitución de quienes presentaron su renuncia formal a esa aspiración.

Luis Zelaya: se los advertí, nos vamos a tomar el Tribunal.

[jwplayer u1bgQEFE]

En tal sentido Zelaya amenazó que sus bases se tomarían las instalaciones del TSE, si persiste la intención de imponer las vacantes dejadas por los aspirantes que anteriormente renunciaron de manera irrevocable a las planillas liberales.

“Si proceden fuera de la ley, nos tomamos el Tribunal Supremo Electoral ¡se los advertí! No puyen con vara corta al Partido Liberal”, manifestó tajante Zelaya, quien además añadió que “si piensan que van a hacer como hicieron con el PAC (Partido Anticorrupción) se equivocan, este no es el PAC”, dijo Zelaya, “este el Partido Liberal con 126 años de historia”, sentenció.

Eso en referencia al desbarate del que fue objeto la anterior dirigencia del PAC, según reiteradas acusaciones lanzadas contra del TSE, al que señalaron de haber arrebatado la coordinación a Salvador Nasralla.

Lea También: VIDEO) TSE firma convenios con la CCIT y el CNA para que observen elecciones generales

El presidenciable liberal denunció además, que el Tribunal Supremo Electoral incumplió la ley al haber hecho la entrega con seis días después de lo estipulado. “La Ley electoral es clara, indica que en 90 días antes de las elecciones debe presentarse el Censo Electoral”, indicó Zelaya.

Como si fuera poco, acusó que el Censo presenta traslados fraudulentos, porque no cumplen la ley, “no tienen ni siquiera la firma del registrador civil municipal, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral aceptó dichos traslados como válidos”, reclamó el presidenciable liberal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro