Economia Titulares

Empresa privada: paro de transporte deja pérdidas de 2,100 millones de lempiras

cable color

Los transportistas de todos los rubros mantienen paralizadas sus unidades en todo el país; durante la jornada se han registrado protestas y vandalismo.

 Declaraciones de Armando Urtecho, director del Cohep.

[jwplayer PvT9ESrR]

 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) señaló este jueves que el paro nacional de transporte dejará más de 2,100 millones de lempiras en pérdidas.

“Cada vez que hay un paro de transporte se pierden 2,100 millones de lempiras diarios, nadie gana con un paro de transporte, así que le pedimos al Gobierno y a los transportistas que se sienten a dialogar”, manifestó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

El funcionario consideró que “todas las protestas pueden ser justas, pero deben de hacerse dentro de la ley sin perjudicar al resto de la ciudadanía”.

Urtecho dejó entrever que las negociaciones entre el sector transporte y el Gobierno siempre se ha manejado de manera oscura “para ponerse al bajo, bajo en los arreglos de los expedientes del transporte”.

Lea También: “En río revuelto…” Estudiantes del MEU también se sumaron a protestas de transportistas

La empresa privada instó a las partes involucradas a sentarse nuevamente en la mesa de diálogo y buscar una salida salomónica.

“Si el Gobierno tiene que rebajar los precios que lo haga, pero el precio en el mercado internacional no lo determina el Estado”, sentenció.

El paro de transporte inició oficialmente a las 8:00 de la mañana, pero en algunas ciudades del país desde las 6:00 a.m. los transportistas paralizaron las unidades.

paro de transporte
Tomas de carreteras en Siguatepeque

Durante el día se han registrado protestas y actos vandálicos como la quema de un vehículo del Estado a manos de personas encapuchadas, acciones que fueron condenadas por el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

Lea También: TRANSPORTISTAS: “No queremos aumento a la tarifa, solicitamos rebaja de 23 lps a los combustibles”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario