Politica

Papeletas electorales costarán cerca de 300 millones de lempiras

cable color cable color

Para lograr cumplir con el calendario electoral, once imprentas certificadas por el Tribunal Supremo Electoral, TSE, están a cargo de la impresión de las papeletas, proceso que ha dado inicio con las del nivel electivo presidencial.

Proceso electoral entra en fase de «no retorno».

[jwplayer hJgBd0Ed]

El costo final de impresión será de 300 millones de lempiras, el número total de unidades a imprimir será de 18 millones, de esas 50 mil serán enviadas a Estados Unidos; se garantiza que las mismas tendrá varios elementos de seguridad, entre otros, la firma de cada uno de los integrantes de la mesa electoral.

El magistrado Presidente, David Matamoros dijo que se “imprimirán seis millones de papeletas por cada uno de los tres niveles electivos, presidencial, diputados y corporaciones municipales, más 50 mil que se usarán en los Estados Unidos, pero sólo a nivel presidencial”, en donde solo van a tener nueve miembros, en los tribunales municipales, pues no hay fotos de diputados ni de alcaldes.

Lea También: TSE le dice a la EEH que no quiere fallas eléctricas el día de elecciones

Matamoros también hizo referencia a la necesidad de seguridad que se requiere, “Todas las imprentas arrancarán con presidencial y cada una de ellas requiere que se instalen las medidas de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras y que estén acreditados los observadores políticos”, sostuvo.

Cabe destacar que el TSE mandó a imprimir una papeleta por cada elector, sin tomar en cuenta porcentaje alguno de abstención. Es probable que la falta de fotografías de algunos aspirantes a alcalde y diputados retrasen el proceso, por lo que urgieron a los partidos políticos a resolver este problema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario