Judiciales

“El papá de Zamora le dijo que huyera después de ir a botar a Collier”

cable color

La apoderada legal de la familia de Collier Núñez, Vilma Zúniga, afirmó que el mejor amigo del joven asesinado, iba en el carro cuando fueron a dejar el cuerpo a un basurero

La apoderada legal de la familia del joven supuestamente asesinado por sus propios amigos, Vilma Zúniga, reveló detalles impactantes de este caso que ha conmocionado en el país.

La familia piensa en acudir a instancias internacionales si no les resuelven con justicia

[jwplayer zbD43lV4]

 

La abogada Vilma Zúniga, arremetió contra la juez y ahondó en cómo se habrían suscitado los hechos la noche en que mataron y fueron a tirar el cuerpo de Carlos Emilio Collier Núñez, (de 20 años de edad).

“Es una ligereza el fallo que ella omitió, ella no vio lo grande del delito que se ha cometido, es cierto, puede ser que haya habido una riña y de ahí saliera el homicidio, pero eso es homicidio y estamos claro de eso”, afirmó este miércoles, Zúniga al comparecer a un programa televisivo.

“En el caso de la miss (María José Alvarado) los dueños del lugar los dejaron ocho meses presos por encubrimiento, y ellos solamente habían alquilado el local… y en este caso ellos tuvieron participación… y ella (jueza) desechó todas las pruebas de la fiscalía”, deploró.

Cabe señalar que la jueza Dariela Galo, dejó en libertad condicional a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, (26 años), a éste los personeros del Ministerio Público lo sindicaban como la persona que jaló el gatillo acabando con la humanidad de Collier Núñez.

Lea También: EXCLUSIVA: Revelan videos de las parrandas que terminaron en el crimen de Collier Núñez

También son implicados Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años).

Y aparte de los cuatro mencionados se señala a José Zamora (19 años de edad), quien se encuentra prófugo. La propia madre de Collier, Tatiana Núñez, aseguró que “a Zamora lo conocíamos desde que era un niño y Carlitos (Collier) lo quería no como un amigo, sino como hermano”.

¿Qué fue lo que hizo Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias ‘Susano’ después de la muerte de Collier?

“A él lo bajaron para que fuera a esconder el arma, él de ahí se fue para su casa, cuando la Policía lo fue a buscar él se encontraba en su casa”, reveló.

¿Todos fueron a botar el cuerpo de Collier o Susano no fue?

“No, Susano no fue, tenemos entendido, según las declaraciones de los muchachos, que él se bajó a esconder la pistola”.

¿Y José Zamora, el mejor amigo de Collier?

“Zamora iba también en el carro a botar el cadáver de Carlos”.

¿Por qué huyó Zamora?

“Tengo entendido que eso fue lo que le recomendó el papá (exfiscal de la corrupción, Rodolfo Zamora), cuando pasó el hecho llamó a su papá y éste se presentó a la casa de Elías y decidió que no iba a presentar a su hijo y que lo iba a esconder. Zamora está (requerido) por orden de captura por el delito de complicidad y homicidio”, detalló la apoderada legal Zúniga.

Lea También: El mejor amigo del asesinado Carlos Collier estaría por entregarse a la justicia

Carlos Collier pudo estar vivo cuando lo fueron a tirar

El médico forense, Denis Castro Bobadilla, hizo una crítica y a la vez una explicación del informe forense y volvió a rectificar con toda su experiencia en el área que todas las pruebas objetivas determinan que Collier Núñez fue asesinado y que de eso no hay duda alguna.

“(…) nosotros tomamos información del cuerpo una vez salido de Medicina Forense luego de los datos que nos ha conseguido el mismo Ministerio Público (…)”, aclaró Castro Bobadilla.

“En este caso el escenario es muy pequeño, es en un vehículo, en primer término alguien miente… en el informe forense no hay “pudo”, sino que es así y punto (objetivo)… en este oficio la verdad es absoluta y no cabe discusión, obviamente cuando ya hay testimonios cada quien acomoda el testimonio a como mejor le parece en el problema que se suscita”, manifestó.

Lea También: (VIDEO) “No tuvieron remordimiento de botar a mi hijo y seguir la parranda”

“Hay un hecho indubitable, hay un muerto, y es el joven Carlos Collier, y ese joven no se suicidó”, afirmó.

Castro Bobadilla cuestionó el proceder de Medicina Forense en revelarle información a los medios de comunicación del informe forense del cuerpo de Carlos Collier.

“Hay unos datos que no los voy a decir y que todavía no están en el expediente pero que alguien de Medicina Forense los publicó en los medios de comunicación lo cual es una deslealtad e incumplimiento de la ley porque no se puede revelar información relacionada a casos que se someten a conocimiento de un funcionario o de estamento judicial”, criticó.

“Si usted tiene un arma de fuego, las características que tiene un arma de fuego va a revelar en su cuerpo y en su piel, la piel tiene un calcado de todo lo que hemos hecho, cuando se pone al sol aparecen los lunares”, expuso.

Lea También: Apelarán libertad condicional de supuestos asesinos de Collier Núñez

“(…) usted puede ver que no es para que yo me dispare y luego vuelva a preparar el otro disparo y me vaya a disparar justo en la cara otra vez, al tener dos disparos el arma tendría que estar ahí y en las manos de la persona fallecida, tendría que haber algo y no es así”, reveló.

“(…) a este joven probablemente donde lo pusieron, porque no voy a decir botaron, sino donde lo colocaron, probablemente todavía estaba vivo aunque la sinología era muy básica porque estaba desarrollando el cuadro de edema cerebral y una hemorragia progresiva dentro de su cabeza (…)”, lamentó.

“(…) aquí está hablando el cuerpo de Carlitos y está diciendo: ‘me hicieron esto’, y el área forense tiene que secundar y aunque él no hable está diciendo: ‘me dispararon’. A una distancia aproximada habría que hacer la prueba con el arma original o una parecida de las mismas características para saber con prontitud, pero el rango aproximado es de 45 centímetros de la boca del cañón hacia la cara del joven (…)”, explicó Castro Bobadilla.

Habla la madre

La madre de Carlos Collier, Tatiana Núñez, al ser consultada si sospecha de la juez por cómo resolvió el caso y si habían presiones externas sobre ésta, respondió:

“Sí, todo está claro que tuvieron que haberse quedado con las medidas preventivas (en prisión)”.

También se refirió a Carlos Alvarenga, a quien señalan como la persona que disparó contra la humanidad de Collier Núñez.

“Yo le dije a mi hijo, nunca desconfíes del instinto de una madre, eso es lo que nunca falla, créeme lo que te estoy diciendo de ese muchacho (Carlos Alvarenga, alias ‘Susano’)… presentíamos algo feo con solo verlo (Susano), y no sólo él, Olga también”, reconoció.

 

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario