Economia Titulares

Panorama internacional no da buenos augurios al precio de combustibles

cable color cable color

Sin embargo los comercializadores en la zona norte consideran que el precio por galón en las gasolinas no va a sobrepasar los cien lempiras.

[jwplayer IogqXqNm]

 

Los nuevos incrementos resultan altos para la economía de los hondureños, siendo de 91 centavos para gasolina superior y 98 centavos para la regular. El Diésel también recibió fuerte incremento con 95 centavos; que los acerca a cien lempiras por galón.

Lea También: Asociación de Consumidores exige cancelar fórmula para cotizar combustibles

Gerardo Meraz, empresario comercializador de combustibles en la zona norte considera que los precios hacia las próximas semanas dependerá de las situaciones geopolíticas en los países de medio oriente. “Yo diría en este día que de debemos seguir aconsejando a toda la población es, primero hacer uso ordenado de este producto que no es producido en el país”, dijo Meraz.

precio combustibles

También recordó a los compradores de gasolina, que existe la opción con el gas licuado propano vehicular. “La otra cosa, es que como yo he dicho, hace ya seis años se aprobó la ley para hidrocarburos a base de gas LPG y debemos entender que es un producto alterno para no subir tanto la factura petrolera”, expresó el empresario.

precio combustibles

GOBIERNO DESCARTA CONGELAMIENTO DE PRECIOS

 Por otra parte el gobierno descartó decretar un congelamiento a los precios de los carburantes, máxime ahora que la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear mete mayor presión e inestabilidad en los precios internacionales del petróleo. El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo había dicho que estudiaban la posibilidad de congelamiento.

Lea También: JULIETTE HANDAL: “Combustibles pueden bajar de precios; pero no hay voluntad política”

Sin embargo con estas novedades Castillo manifestó. “Creo que en efecto, los precios de los combustibles y el petróleo han venido en alza, el viernes cerramos en 70.70 dólares el barril”, dijo en tono de justificación.

precio combustibles

No obstante, los reportes internacionales establecen que contratos de gasolina con vencimiento en junio acabaron sin cambios en Estadios Unidos, hasta 2.19 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio apenas tuvieron variación y quedaron en 2.81 dólares por cada mil pies cúbicos.

precio combustibles

TRANSPORTISTAS COMIENZAN A EXIGIR INCREMENTO DE TARIFAS

Entre otras consecuencias como producto de los constantes incrementos de precios en la canasta básica y también en la caja básica de repuestos esto para los transportistas, por lo que ahora exigen la autorización para subir la tarifa por pasaje.

¿Estaría de acuerdo con que la fórmula de comercialización de los combustibles sea revisada?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario