Sucesos Titulares

Presuntos pandilleros capturados son investigados por crimen de centralista

cable color

Los seis detenidos son miembros activos de la Pandilla 18 según la Policía. Se les investiga por los delitos de extorsión, robo de vehículo y homicidio

Declaraciones de la portavoz de la DPI, Sulay Ponce

[jwplayer qzVdv0Zg]

 

Decomiso de armas, drogas y la detención de seis presuntos integrantes de la Pandilla 18 dejó como resultado varios operativos ejecutados en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), vincula a los detenidos con varios ilícitos y hechos violentos ocurridos en las proximidades de centros educativos de Tegucigalpa.

Entre los aprehendidos está Víctor Alfonso Raudales Varela (18) alias «El Callado», uno de los supuestos cabecillas de la temida pandilla.

Junto a él, fueron detenidos Jony Alexander Andino Alvarado (19) alias «Chamba», José Alberto Bustillo Maradiaga (19) alias «Beto», Armando Sierra Canizales (18) alias «Julito», Brayan Enmanuel García Flores (23) alias «El Chele» y un menor de 15 años apodado «Cachete».

crimen de centralista Génesis ColindresSegún el informe policial, estos son los encargados de trasladar y abastecer a los vendedores de droga al menudeo que tiene la estructura criminal en diferentes sectores de Comayagüela.

La policía les investiga por su presunta participación en delitos de extorsión, robo de vehículo y homicidio, entre otros ilícitos.

Lea También: Seis detenidos por asesinato en Choloma

Decomiso

Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía por los delitos de portación ilegal de arma de uso comercial, facilitación de medios para el tráfico ilícito de estupefacientes, asociación ilícita y atentado.

crimen de centralista Génesis ColindresAl momento de su detención se les decomisó dos armas de fuego, 30 bolsitas de crack, 30 envoltorios de marihuana y en una bolsa aparte aproximadamente una libra de la misma hierba.

Lea También: Los rostros de los centralistas víctimas de despiadados crímenes

Nexos

Las autoridades investigan si estos sujetos tuvieron participación o están vinculados en el asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Génesis Yaneth Colindres (16), ocurrido el pasado 13 de abril a dos cuadras del colegio.

También se les investiga por el crimen de dos jóvenes en la colonia Las Brisas, quienes fueron ejecutados por varios pandilleros cuando miraban un partido de fútbol frente a unas canchitas.

Los entes investigativos señalaron que sobre estos casos hay fuertes indicios que los ahora detenidos hayan participado directa o indirectamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario