Sucesos

Alias “El Puño” habría violado a adolescente antes de desmembrarla

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El presunto pandillero, Josué Vásquez Velásquez, comparecerá este viernes en audiencia inicial por el salvaje crimen de la jovencita de 14 años.

Lea También: Paralizados buses de la López tras asesinato de motorista

Este viernes se realizará en los Juzgados de Tegucigalpa la audiencia inicial contra Josué Vásquez Velázquez, alias “El Puño”, sospechoso del asesinato de Abigail Gabriela Gutiérrez Meléndez (14).

El Puño es, según la policía, un miembro activo de la pandilla 18.

Abigail fue encontrada desmembrada dentro de dos costales la noche del 18 de enero en una calle de tierra de la colonia 17 de Septiembre, aledaña a la colonia Nueva Suyapa de Comayagüela.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida dirige las investigaciones que han logrado establecer que la víctima fue vista por última vez cerca de una pulpería del sector conocido como “Flores de Oriente” y que horas más tarde apareció brutalmente asesinada tras ser llevada a la fuerza por el procesado.

Los resultados de la autopsia que serán presentados hoy en la audiencia, revelarían que la adolescente fue ultrajada sexualmente antes de ser asesinada y mutilada.

El documento que determina las causas y manera de su muerte, se encuentra en manos de los fiscales, quienes hasta anoche analizaban ampliar el requerimiento fiscal contra Vásquez Velásquez por otros dos delitos: violación y asociación ilícita.

Las investigaciones también detallan el momento en que el acusado amenazó a la menor y le apuntaba con un arma de fuego cuando la raptó.


Jueves 25 de enero de 2018

Adolescente desmembrada era reclamada por dos familias

Finalmente, un análisis de ADN confirmó la identidad del cadáver de la jovencita encontrada desmembrada el pasado 20 de enero la capital.

Dos angustiadas familias llegaron hasta la morgue capitalina a identificar el cuerpo de la adolescente que el pasado 20 de enero apareció desmembrada en dos sacos a inmediaciones de la colonia Nueva Suyapa de Comayagüela.

Lea También:  Capturan a presunto pandillero acusado de desmembrar a jovencita

Los familiares se enteraron del atroz asesinato cuando vieron la noticia en distintos medios de comunicación y estaban seguros que se trataba de su pariente quien llevaba un par de días desaparecida.

Los rasgos de la persona que ambas familias buscaban eran casi idénticos. Las dos muchachas habían desaparecido al salir a hacer un mandado, sus rostros eran parecidos al igual que otras señas corporales.

Ante esta situación, autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público decidieron realizar pruebas de ADN para establecer la identidad. Después de una semana se confirmó que se trataba de Abigail Gutiérrez Mendoza, quien finalmente fue entregada a su familia.

Raptada

El pasado 18 de enero, Abigail salió a la pulpería en la colonia 17 de septiembre y fue interceptada por sujetos a bordo de un pick-up que la tomaron por el pelo y se llevaron. Desde ese momento, no se supo más de ella hasta que dos días después cuando ocurrió el macabro hallazgo.

La policía capturó el pasado lunes a un supuesto miembro de la pandilla 18 que habría participado en el crimen.

adolescente desmembrada comayaguela Abigail Gutiérrez Mendoza

El detenido responde al nombre de Josué Vásquez Velásquez, alias ‘El Puño’, residente en el mismo sector donde fue encontrada el cuerpo de la víctima.

Dato.

De acuerdo a cifras publicadas por el Centro de Derechos de la Mujer (CDM), 236 mujeres murieron violentamente entre enero y octubre de 2017. El 80 % de las víctimas tenían entre 15 y 34 años de edad, mientras que el 20 % eran menores de 14 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario