Nacionales

«Boxer Hiuber» y «La Chola»: La pareja del mal de la pandilla 18

cable color

A continuación le mostraremos un recuento de los puntos más importantes luego de la captura del «Boxer Hiuber» y «La Chola» ambos temidos cabecillas de la pandilla 18.

Según autoridades policiales, la pareja podría guardar prisión durante 20 o 30 años.

[jwplayer bkABtImp]

Reina Fabiola Salinas Cáceres, alias «La Chola» y Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias «Boxer Hiuber», son dos temidos integrantes activos de la pandilla 18 en Honduras y ademas son considerados pareja en el mundo criminal.

Se presume que ambos delincuentes, estarían a cargo de actividades ilícitas como ser extorsión, asesinatos, posesión ilegal de armas y tráfico de drogas.

A continuación le mostraremos puntos claves luego de la captura de estos dos pandilleros:

1- Cae un «GRANDE» de la 18.

 

"Boxer Hiuber" y "La Chola"

Luego de una MEGA-REDADA en Tegucigalpa, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias «Boxer Hiuber», es detenido el 12 de agosto en la colonia Tiloarque de ciudad capital.

El “Boxer” gozaba de libertad condicional desde noviembre del 2016 por varios delitos. El día de la captura la Fiscalía logró la detención judicial en contra del líder pandillero.

2- ¿Quién es el «Boxer Hiuber»?

Bóxer-Hiuber

Según investigadores, «Hiuber» es cabecilla del barrio 18 a nivel nacional en Honduras, se formó en las estructuras criminales de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Crecer en Estados Unidos le permitió dominar el inglés y aprender las estrategias delictivas de los mareros californianos. Se estima que a los 11 años ingresó al Barrio 18 de Los Ángeles.

Incluso, estuvo detenido en la cárcel California State Prison y cumplió condena hasta en 2003, luego de esto fue deportado a Honduras. Ese mismo año fue enviado al Centro Penitenciario de Támara.

Salió bajo libertad condicional en 2016 y el 12 de agosto fue arrestado nuevamente en la colonia Tiloarque. Investigadores presumen que el «Boxer» era el encargado de reclutar y entrenar nuevos miembros de la 18.

2- El «Boxer Hiuber» no cayó solo.

En te megaoperativo realizado por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), se detuvieron a los siguientes pandilleros:

  • Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer Hiuber” de 40 años de edad.
  • Un menor del sexo masculino identificado con el alias “Loqui”, de 16 años de edad.
  • Darwin Alexander García Suazo Matamoros, alias “Flaco” de 30 años y Josué Isaías Matamoros.

Luego de la detención del «Bóxer», en un segundo allanamiento casi simultáneo, realizado en la colonia América de Comayagüela. Se le dio aprehensión a seis personas de ambos sexos todos ellos miembros activos de la pandilla 18 con alta jerarquía y eran coordinados por el “Hiuber”.

Entre los detenidos también están:

  1. KARLA PATRICIA SALGADO PEÑA de 38 años.
  2. EMELY LIZETH ROMERO MARADIAGA de 21 años.
  3. WENDY XIOMARA CARRASCO MARTÍNEZ de 26 años.
  4. ANTHONY MISAEL LEMUS AGUILAR (Alias “SÓLIDO”) de 19 años.
  5. DAVID ALBERTO VERDE BONILLA (Alias “GUNNER”) de 30 años –el cual estaba prófugo
  6. JUAN FRANCISCO LAGOS de 30 años.
  7. EDRAS ISAAC FUNES AGUILAR (Alias “CHACO”) de 23 años.
  8. ANGEL ANTONIO PALMA RODRÍGUEZ de 29 años.
  9. Una menor de 17 años de edad.

3- El «Boxer Hiuber» y sus compinches de la pandilla 18 son acusados de MÚLTIPLES delitos.

El «Boxer» es acusado de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Darwin Alexander García Suazo, alias “Miedo”, fue acusado de los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

La acusación además abarca a Karla Patricia Salgado Peña, alias “Paty”; Emelin Lizeth Romero Maradiaga, alias “Emeli”; Wendy Xiomara Carrasco Martínez, alias “La Zarca”; David Alberto Verde Bonilla, alias “Chino Tonsón”; y Juan Francisco Lagos, alias “Juan”; por almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial.

En el requerimiento fiscal también se acusó a Anthony Misael Lemus Aguilar, alias “El Sólido”, por los delitos de almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial y tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.

Finalmente, figura Esdras Isaac Fúnez Aguilar, alias “Chaco”, quien fue acusado por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial.

4- El «Boxer Hiuber» es recluido nuevamente en Tamara.

13-08-17

Luego de la audiencia de declaración de imputado en contra Ricky Alexander Zelaya, alias “Boxer Hiuber”, es enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, en calidad de procesado hasta que se realice la audiencia inicial.

5-El «Pozo» el nuevo hogar del «Boxer Hiuber».

17-08-17

Luego de la audiencia inicial el juez resolvió enviarlo a «El Pozo» luego de dictar un auto de formal procesamiento en su contra.

6- ¿Está loco el temido pandillero ‘Boxer Hiuber’?

09-11-17

Bóxer-Hiuber

La dirección de Medicina Forense, sometió por
segunda vez a pruebas psiquiátricas y psicológicas al jefe de la pandilla 18 conocido
como el ‘Boxer Hiuber’.

El presunto pandillero salió de su celda de máxima seguridad conocida como ‘El Pozo
ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, en horas de la tarde y fue
llevado a la capital Tegucigalpa donde se le practicaron los exámenes respectivos.

Ricky Alexander Zelaya Camacho, (40 años), fue arrestado el pasado 12 de agosto en la colonia
Tiloarque, al sur de Tegucigalpa, en un operativo perpetrado por la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Las autoridades penitenciarias informaron que el señalado
presentaba síntomas de locura,en esta ocasión vuelve a ser sometido a este proceso para determinar
si está apto mentalmente para enfrentarse a la justicia.

7- Cae «La Chola», mujer del «Boxer»

16-11-17

"Boxer Hiuber" y "La Chola"

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dio captura a la esposa del cabecilla de la Pandilla 18 Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer Hiuber”, detenido hace tres meses.

La fémina fue identificada como Reina Fabiola Salinas Cáceres de 33 años, quien es acusada por el delito de asociación ilícita.

Según información de la FNA, ReinaCáceres, era vigilanda desde hace meses y su detención se produjo en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

También en este mismo sector fue detenido Hiuber el pasado 10 de agosto. Ahora el cabecilla guarda prisión en la cárcel de Támara y lo último que se supo de él es que estaría tratando de fingir demencia para librarse de la justicia.

Se estima que la pareja podría quedar en prisión por los próximos 20 a 30 años.

Finalmente Salinas Cáceres, alias “La Chola”, tendrá audiencia Inicial el próximo 22 de noviembre en los tribunales del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario