Nacionales

Óscar Álvarez sobre la Ley Mordaza: “solo le agregué la palabra terrorismo y unos años de prisión”

cable color

 

El cuestionado artículo 335-B que el congresista propuso modificar a último momento violenta la libertad de prensa y de expresión.

La controversia por la no derogación del artículo 335-B del Código Procesal Penal, que hace referencia a la apología del terrorismo y vulnera la libertad de expresión, cobra fuerza en vísperas a las premiaciones gubernamentales al gremio periodístico por conmemorarse este próximo 25 de mayo el día que conmemora su labor.

Dicho artículo, incorporado por iniciativa del diputado nacionalista Óscar Álvarez, establece que incurre en apología del odio e incitación de actos de terrorismo quien públicamente o través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, será sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión”.

“Me parece que las personas que me conocen saben que no introduje el artículo con una mala fe, no me pueden juzgar por una mala percepción”, manifestó Álvarez, quien es el jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional.

Lea También: ONU exige a Honduras eliminar la ley mordaza

Señaló que él introdujo la modificación al Artículo 335-B del Código Penal, pero que no lo hizo con una agenda escondida, ni con el objetivo de dañar la libertad de prensa, “se hizo porque se estaba revisando el Código Penal”, arguyó.

Dijo que él ya había analizado el artículo y solo se le agregó la palabra terrorismo y unos años más de prisión.

“Me parece que las personas que me conocen saben que no introduje el articulo con una mala fe, no me pueden juzgar por una mala percepción”, argumentó.

Al ser consultado, si la introducción de dicho artículo le ha afectado su vida política, respondió que está comprometido con su partido, con el Congreso Nacional; “recordemos que la forma de votar aquí para escoger los diputados es por medio del coeficiente, por lo que puedo halar una buena cantidad de votos”.

Indicó que “a veces le dan ganas de dedicarse a lo propio, pero en este momento estoy como diputado del Congreso Nacional, involucrado en la coordinación para las reuniones y con los convencionales con miras a las resoluciones que se tomarán en la convención”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario