Nacionales Titulares

Organización hondureña viaja a EE.UU. para implorar extensión de TPS o residencia

Hondureños TPS
(Archivo) Al cancelar el TPS miles de hondureños serían retornados al país, tras quedar indocumentados.
cable color

Se reunirán con congresistas estadounidenses y realizarán plantones en la Casa Blanca en conjunto con organizaciones salvadoreñas

Una organización hondureña salió del país con las esperanzas puestas en que el gobierno de Donald Trump, extienda el Estatus de Protección Temporal, (TPS), a los connacionales en Norteamérica.

Declaraciones de Eva Fernández, coordinadora de Yo Amo a Honduras

[jwplayer 5T1z5hwv]

 

La excandidata a diputada, Eva Fernández, declaró a Canal 11 que “viajamos el día de mañana a Estados Unidos representando la organización Yo Amo a Honduras, estamos debidamente legalizados en California y en otros estados más de EE.UU.”, manifestó.

Hondureños TPS
Eva Fernández, coordinadora de Yo Amo a Honduras.

Dijo que estarán en Washington 10 días con el objetivo que se extienda el TPS y llevan escritos de abogados hondureños-americanos donde pedirán que se considere la residencia permanente.

Lea También: TPS: Consulado en Houston pide a hondureños que lleguen a reinscribirse

“Los hondureños han vivido allá casi dos décadas, han pagado sus impuestos, han tenido una vida normal, tienen sus hogares, unos tienen hijos, otros nietos, otros tienen empresas, entonces ellos tienen un derecho que los avala, que es la estadía sin haber tenido récor criminal”, acotó Fernández.

“Estamos sometiendo un escrito, aplicando para que se extienda el TPS y también para la residencia permanente”, recalcó.

Reunión

Tendrán 100 citas con senadores y congresistas, realizarán un plantón frente a la Casa Blanca y frente al Capitolio, realizado anteriormente en dos ocasiones, dijo.

“Nos hemos hecho acompañar del trabajo de abogados hondureños-americanos y tenemos la coalición, la alianza por el TPS, donde hay más organizaciones salvadoreñas que también estarán juntamente con nosotros esta semana en Washington”, agregó.

Lea También: (VIDEO) “No estamos aquí de gratis”: Salvadoreños sin TPS

Las actividades se harán el día domingo, lunes, martes, miércoles y luego el resto de la semana pujarán solo por hondureños.

“Se estará cabildeando para ver si logran ellos recobrar su estatus los salvadoreños, que ya lo vemos más imposible, pero en este caso los hondureños todavía tenemos posibilidad porque todavía no lo han cancelado”, mencionó Eva.

“Logramos conseguir el correo de cada uno de los congresistas y senadores, incluyendo al mismo Donald Trump a quien vamos hacer llegar por medio de correo electrónico copia del escrito donde también estamos diciendo que la crisis política del 2017 generó muchas muertes, presos políticos e inseguridad en el país y no es el momento adecuado para que deporten esta cantidad de hondureños”, concluyó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario