Judiciales Titulares

Ordenan la captura de ‘Susano’, ahora acusado del homicidio de Carlos Collier

Susano Collier
dorada ice

A los otros cuatro ‘amigos’ les anularon el beneficio de defenderse en libertad y ahora se les acusa de encubrimiento

La muerte del jovencito Carlos Emilio Collier Núñez, (20 años), volvió a ser noticia este viernes, luego de que se le revocaran las medidas distintas a la prisión a sus ‘amigos’, quienes le quitaron la vida en una noche de parranda.

Orden prisión preventiva para los implicados en el homicidio de Collier Núñez

[jwplayer hLI15FTd]

 

La resolución de la Corte de Apelaciones ordenó la prisión preventiva a Carlos Alfredo Romero Alvarenga, alias ‘Susano’, (26 años), como el supuesto autor del homicidio.

Lea También: “Implicado en muerte de Collier anda en bares de Tegucigalpa como si nada pasó”

A Susano en primera instancia se le sindicó como supuesto encubridor en este homicidio.

Además, como se mencionó anteriormente, se les cambió la medida que dejaba libres a los otros cuatro ‘amigos’ y ahora se les dictó prisión preventiva por el supuesto delito de complicidad en el crimen.

Lea También: Directora de Medicina Forense arremete contra implicados en muerte de Collier

Se trata de Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años) y José Carlos Zamora, (19 años), este último supuestamente era íntimo de la víctima.

Cabe señalar que en este caso los jueces que conocen de esta causa penal, declararon no ha lugar los recursos presentados por la defensa de los imputados.

Lea También: A los ‘amigos’ implicados en muerte de Collier no les realizaron pruebas forenses

Collier fue ultimado el pasado 11 de octubre en una noche donde se combinó el alcohol y las drogas, en donde lo terminaron arrojando en un basurero cercano a su casa en la colonia Loarque de Tegucigalpa con dos balazos en la cabeza.

¿Por qué a ellos les dieron el beneficio de defenderse en libertad y a Kevin Solórzano no se le trató igual?

El homicidio de Collier Núñez causó gran indignación en la población hondureña porque pese a todos los indicios, declaraciones de los mismos jóvenes que apuntaba a todas luces su implicación en el hecho y siempre fueron dejados en libertad.

En ese sentido la población reclamó el por qué dejaron libres a los supuestos implicados y se cuestionaban si era por su posición económica, y la justicia actuó de forma completamente contraria en el también sonado caso del joven Kevin Solórzano, a quien no se le benefició para que se defendiera en libertad y éste ya lleva más de tres años en prisión.

COMUNICADO:

Susano Collier

cable color jetstereo viaje el-ahorro