Internacional

Oposición venezolana también anuncia regreso a las protestas callejeras

cable color cable color

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre llamó a una «gran jornada de protestas» contra la corrupción para el próximo 27 de abril y pidió unidad a los ciudadanos del país caribeño para lograr un cambio de Gobierno.

El diputado Stalin González, uno de los que lidera la oposición en estos momentos dijo que «El viernes 27 estamos convocando una gran jornada de protesta en contra de la corrupción (…) exigiendo vivir mejor y que hoy hacemos el llamado a todos los venezolanos a organizarnos, a articularnos en los sindicatos, en los sectores, los diputados, los concejales».

oposición venezolana protestas

Confirmó la convocatoria durante un evento del Frente Movimiento, que aglutina diferentes posturas políticas y grupos sociales en Caracas, señaló lo importante que es que los opositores se mantengan unidos y que las protestas anunciadas sean pacíficas.

Lea También: Venezuela rompe relaciones diplómaticas con Panamá

“No se trata de grandes manifestaciones, de llenar autopistas, aquí hay protestas en cada una de las esquinas, en cada uno de los sectores, y vamos a demostrar que este país quiere cambio», apuntó el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo.

Situación vivida durante la Cumbre de las Américas

[jwplayer q0uxtz52]

Reveló que el Frente decidió poner en marcha «una serie de acciones traducidas en asambleas de ciudadanos, en cabildos abiertos amparados en el artículo 70 de la Constitución» venezolana «para exigir que haya elecciones libres y transparentes».

Lea También: Presidentes llegan a Venezuela a respaldar el régimen de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora y de la que forma parte UNT, entre otros partidos, decidió hace semanas no postular candidato porque considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se van a dar con unas condiciones injustas y faltas de transparencia.

oposición venezolana protestas

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron el martes los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro soluciones inmediatas a la severa crisis sanitaria, una situación que también llevó este miércoles a decenas de personas a manifestar frente al Ministerio de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario