Politica

La Alianza de Oposición llama a sus seguidores a cuidar el voto hasta con “los dientes”

dorada ice

Las declaraciones del presidenciable de la Alianza no fueron bien recibidas por sus contrincantes políticos, porque consideran que es un aliento a la violencia.

Lo más relevante de la actividad política de fin de semana, a consideración de los analistas, fueron las declaraciones de Salvador Nasralla, con el llamado que realizó a sus seguidores a cuidar el voto.

Él manifestó que, “si usted observa, aunque no sea autoridad, que alguien está cometiendo delito electoral, usted debe tomarse la justicia por sus propias manos”; esto sucedió durante el ensayo denominado ‘Operación Antifraude’.

Momento en que Salvador Nasralla hace el llamado a sus seguidores.

[jwplayer o3n5GrVg][jwplayer o3n5GrVg]

En este marco, integrantes de la Alianza de Oposición realizaron una dramatización de cómo sus miembros deben actuar en caso que alguien pretende hacer fraude en las próximas elecciones generales.

Con la Operación Antifraude, la alianza buscó corregir algunas fallas que el proceso pueda presentar.

De parte del Partido Liberal, hubo actividad en El Progreso, según lo que remarcó el coordinador de campaña en el departamento de Yoro, más de mil integrantes de LIBRE y de la Alianza, retornaron a la casa de la enseña rojo blanco y rojo.

Uno de los que regresaron es el médico Ramón Ernesto Bardales, ellos fueron acogidos bajo el lema del Partido Liberal, que dice: Sumar, Unir y Vencer; al momento de brindar la bienvenida, López manifestó que fueron recibidos con mucho entusiasmo.

El Partido Va Movimiento Solidario, VAMOS, dedicó el fin de semana para estructurar una estrategia, de forma particular en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho.

Allí participaron los candidatos a diputados así como corporaciones municipales de estos departamentos, a consideración del diputado Augusto Cruz Asensio, fundador de VAMOS, el Partido se prepara con una propuesta integral respectivo a la problemática nacional.

La dirigencia del Partido Nacional realiza una serie de visitas a los comités locales y departamentales, la dirigencia del Partido Nacional, con el objetivo de fortalecer las estructuras organizativas entre sus células.

Así procuran recoger las inquietudes de diferentes sectores para convertirlas en decisiones políticas, según lo expresó el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

También en el Partido Frente Amplio hay dudas acerca de la fidelidad en el proceso electoral.

[jwplayer u3knK7h1][jwplayer u3knK7h1]

Respecto al Frente Amplio, que también tuvo actividad este fin de semana, sus líderes como Esdras Amado López se mostraron en guardia ante cualquier anomalía que presente el proceso electoral.

Lea También: La Alianza, Nacionalistas y Liberales van parejos en la Unidad de Política Limpia

cable color jetstereo viaje el-ahorro