Titulares Turismo

SECTOR TURISMO guarda expectativa ante temporada veraniega

cable color

Esta asociación agrupa cerca de 900 hoteles dispersos por todo el territorio nacional y en cada uno de ellos están listas para a tender a los huéspedes, aseguró el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, Roberto Oseguera.

[jwplayer ThEaHMuk]

Todo el movimiento turístico durante la temporada veraniega, que no solo son los días feriado de Semana Santa, el sector hotelero calcula será de 3.3 millones de vacacionistas, que dejarán una derrama económica de 7,000 millones de lempiras.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Comayagua, Tesoro histórico y colonial hondureño

turistas verano
Hotel de montaña en Santa Bárbara.

“Esperamos que esta movilización se va a dar en su mayoría en la costa norte del país en los lugares más atractivos, estamos hablando de Tela, Roatán, La Ceiba, Puerto Cortés y un poco Copán Ruinas; pero igual es atractivo el sur del país, que también es un atractivo con su gastronomía”.

turistas verano
Cabañas de hotel en pulhapanzak.

Y es que la diversidad turística hondureña es grande, el dirigente hotelero mencionó las cuevas de Talgua, en Olancho; Comayagua y sus alfombras de aserrín, el Lago de Yojoa  es muy interesante, La Ruta  Lenca que inicia en la ciudad de gracias, La Campa y La Esperanza en donde recién se inauguró el cannopy más largo, porque el de La Campa es el más alto de Honduras.

turistas verano
Paseo por el Golfo de Fonseca.

“Hay diversos paquetes, algunos con todo incluido como transporte, alimentación y hospedaje y sus respectivas variantes”. Para mayor información recomendó ingresar a la página de la asociación hoteleshondureas.com; en cuanto a los precios por habitación aseguró que hay una gran variedad, que van desde los 500 lempiras.

En Comayagua ya están listos para recibir a turistas.

[jwplayer J5YMKUkh]

En cuanto al turismo religioso, la ciudad de Comayagua ya está lista para dar la bienvenida con las famosas alfombras de aserrín, con más de 50 elaboraciones ya confirmadas, por parte de instituciones privadas y familias, incluso medios de comunicación como Canal 11 que estará presente con la propia.

turistas verano
Hotel en Marejada, Puerto Cortés.

Este evento es coordinado por el Comité Cultural, Casa de la Cultura y Municipalidad de Comayagua; para ello ya fue seccionado todo el trayecto, del cual han sido adjudicados 51 de los 61 espacios para su respectiva elaboración.

Si usted es operador de turismo ¿qué tiene para ofrecer a los visitantes?  DEJE SU OPINIÓN

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario