Nacionales Titulares

Operación Apolo: aseguran bienes a personas vinculadas a “Los Cachiros”

cable color cable color

El Ministerio Público ejecutará varias capturas y el aseguramiento de 58 bienes. Según las investigaciones los señalados forman parte del “brazo financiero” de los hermanos Rivera Maradiaga.

Jerlin Díaz en directo desde los allanamientos que se ejecutan en residencial Campisa de San Pedro Sula en el marco de la Operación Apolo.

[jwplayer 62FrBR9t]

 

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan este día la “Operación Apolo” en la que se efectúan varias capturas por el delito de lavado de activos a socios vinculados con los hermanos Rivera Maradiaga.

Las acciones se desarrollan en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle.

Operación Apolo
Lujosa vivienda asegurada en la residencial Campisa de SPS.

Según el comunicado del Ministerio Público, se realizarán 58 allanamientos y posteriores aseguramientos de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.

Lea También: (FOTOS) Hoteles, gasolineras y mansiones incautan al “brazo financiero” de Los Cachiros

De acuerdo a la investigación de la FESCCO y agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, las personas capturadas forman parte del «brazo financiero» de la organización criminal “Los Cachiros” y producto de ello, llegaron a crear fuertes empresas.

“Algunas de estas sociedades llegaron a participar en licitaciones con el gobierno y fueron acreedoras de las mismas, en ese sentido llegaron a construir varios proyectos de vivienda”, detalla el informe oficial.

De los 58 allanamientos, 33 se desarrollan en Colón, once en Cortés, once en Francisco Morazán, dos en Valle y uno en Atlántida.

Operación Apolo

Vínculo con ejecutivo de DESA

Dentro de las empresas con medida de aseguramiento figura la sociedad denominada Producción de Energía Solar y Demás Renovables S.A. de C.V. (PRODERSA), ubicada en la carretera principal hacia Agua Fría, Nacaome.

Las autoridades señalaron que uno de los accionistas de esta empresa es el ingeniero eléctrico Roberto David Castillo Mejía, capturado el viernes pasado por la ATIC y acusado como autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

Operación Apolo Operación Apolo

cable color jetstereo viaje el-ahorro