Clima

PRECAUCIÓN: Ingreso de Onda Tropical dejará lluvias en diferentes puntos del país

dorada ice

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), recomendaron a la población hondureña tener precaución por la intensidad de las lluvias y chubascos.

Una nueva onda tropical ingresará al territorio hondureño, con mayor intensidad de lluvias en el sector de La Mosquitia, oriente, suroriente y el centro, por lo que durante esta semana habrá lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Wil Ochoa, no descarta que se presenten vientos rachados en medio de la tormenta, efectos que comenzarán a presentarse en horas de la noche y se extenderán durante la semana.

San Pedro Sula

De igual manera, comentó que las precipitaciones serán más intensas en la región norte, algunas áreas de la zona central y sobre la porción oriental, donde los acumulados podrían alcanzar hasta los 30 milímetros.

Lea También COPECO: Lugares aledaños al río Ulúa deben permanecer en alerta

Se esperan máximas temperaturas para la región sur de 37 grados, 33 grados en San Pedro Sula, 28 grados en el occidente, en Tegucigalpa y sus alrededores, mientras que en las demás regiones oscilará entre los 30 y 31 grados.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), recomendó a la población hondureña tener precaución por la intensidad de las lluvias y chubascos.

En cuanto a los oleajes en el litoral Caribe de dos a cuatro pies, no así en el Golfo de Fonseca donde es de tres a cinco pies, pero se eleva hasta los seis y siete pies

DATO:

CENAOS, advirtió que las marejadas que se han registrado en las últimas horas en el sur del país, continuarán durante la semana.

Onda Tropical Honduras Lluvias Norte

El pronosticador de CENAOS, aseguró que en esa zona se tiene marea alta producida por la Luna Nueva, la cual alcanza de cinco a siete pies y eso podría producir el ingreso del mar a algunas comunidades del Golfo.

Al mismo tiempo advirtió que en horas de la noche se espera ola alta de aproximadamente cinco pies.

¿Su comunidad se ha visto afectada por las lluvias? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario