Cine Espectáculos

Las Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Once películas más exitosas de los Premios Oscar
cable color

Los Premios Oscar son un éxito de cada año, una gala plagada de alfombras rojas, estatuillas y sobre todo buen cine.

Noventa años de historia cinematográfica, de cine bélico, musicales, dramas, de comedias y suspenso. En esta edición, los Premios Oscar cumplen 90 años, y un justo homenaje para la ceremonia y para el cine en sí es recordar todas las películas que a lo largo de la historia de los premios se han convertido en las mejores películas del año.

Desde cintas cinematográficas como «Alas», primera obra en llevarse el máximo premio de la Academia, hasta la reciente «Moonlight», que empañó la temporal victoria del musical «La La Land», a quien nombraron ganadora por error en la ceremonia de 2017.

Estas son las once películas que se han llevado el premio a mejor cinta:

1929: «Alas», de William A. Wellman

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Es una película muda bélica estadounidense dirigida por William A. Wellman. Tiene el honor de haber sido la primera película que obtuvo el Óscar a la mejor película en la primera entrega de estos premios, en 1928. Aclamada por su destreza técnica y su realismo después de su estreno.


​1948: «Hamlet», de Laurence Olivie

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Esta cinta inspirada en la obra literaria de Shakespeare, fue ganadora de 12 premios cinematogràficos. Trata del padre de Hamlet, rey de Dinamarca, ha sido asesinado secretamente por su tío Claudius, pero Hamlet sabe del asesinato y clama venganza.


1956: «La vuelta al mundo en 80 días», de Michael Anderson

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Es una película estadounidense de 1956 dirigida por Michael Anderson, producida por Michael Todd y basada en la novela homónima de Julio Verne. Es una película de alto presupuesto de Hollywood, producida por Michael Todd en su pionero sistema de 70mm para obtener la más alta resolución de pantalla grande disponible en su tiempo.


1972: «El Padrino», de Francis Ford Coppola

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

 Película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.


1982: «Gandhi», de Rochard Attenborough

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

La película comienza en el día del asesinato de Gandhi el 30 de enero de 1948. Después de una oración de la tarde, un Gandhi anciano es ayudado por su paseo por la noche para reunirse con un gran número de anfitriones y admiradores. El guión y la película hasta ahora siguen siendo una de las más alabadas por los críticos.


1994: «Forrest Gump», de Robert Zemeckis

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. Ganadora de 10 premios de la academia y halagada por su crónica histórica.

Lea También:  Conozca todos los nominados los Premios Oscar 2018


1997: «Titanic», de James Cameron

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Una película estadounidense dramática de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet. Su trama romántica y trágica, conquisto el mundo entero y la mayoría de sus premios fueron por los maravillosos efectos especiales.


2002: «Chicago», de Rob Marshall

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall, basada en un musical de teatro estrenado con el mismo título en los años 70. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película.


2010: «El discurso del rey», de Tom Hooper

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Cinta británica de 2010 dirigida por Tom Hooper a partir del guion escrito por David Seidler. Pertenece a los géneros dramático e histórico. La trama gira en torno al duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez. Por sus fuertes personajes y representación histórica fue ganadora de múltiples premios.


2013: «Doce años de esclavitud», de Steve McQueen

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Película dramática británico-estadounidense de 2013, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup, logro conmocionar a los críticos por su fuerte contenido histórico y los personajes potentes que presenta la cinta.


2016: «Moonlight», de Barry Jenkins

Once películas más exitosas de los Premios Oscar

Cinta estadounidense de género dramático estrenada en 2016, dirigida y escrita por Barry Jenkins. Está basada en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney, arrasó con los premios del año pasado.

Los premios Oscar se realizarán el domingo 4 de marzo del 2018, en Los Ángeles, California, nueve cintas buscan el premio mayor mientras en Hollywood se respira un ambiente tenso por las múltiples revelaciones de acoso y abuso sexual contra los poderosos.

¿Cuál es tu favorita?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario