Virales

CURIOSIDADES: Once momentos impactantes de la visita del Papa en Perú

cable color

Le mostramos once momentos que imperdibles de la visita del Papa en Perú, mucho cariño, atenciones y hasta sueños cumplidos. Son experiencias que vivió el Papa Francisco en su visita por el país peruano.

Durante su tan esperada visita en Perú del 18 al 21 de enero, el Papa Francisco recibió el cariño y la acogida de muchísimos fieles y él no dudo en corresponder con tiernos gestos que se robaron el corazón de todos.

Te mostramos once momentos de su visita en Perú:

1- El “cholito” Francisco

Un joven muy emocionado colocó un chullo, gorro tejido característico de la zona andina del Perú, en la cabeza del Papa Francisco mientras recorría el barrio trujillano de “Buenos Aires”, que fue seriamente afectado por el fenómeno del Niño Costero que azotó el norte del país en el verano de 2017.

2- Un tierno intercambio

Mientras el Papa Francisco saludaba a un grupo de niños discapacitados en la Nunciatura antes de partir a Trujillo recibió un solideo. Se lo puso y luego se lo dio a Piero André Guidiche Montes un niño de ocho años con parálisis cerebral.

Una de las monjas que lo acompañaba, la hermana Luz, dijo que el pequeño estudia en el colegio “La Alegría del Señor”, administrado por las Siervas del Plan de Dios, y que “se moría de ganas de ver al Papa”.

Ella indicó que el pontífice saludó a los diez niños que fueron del colegio a verlo, preguntó por sus enfermedades y rezó por ellos. Las religiosas también le entregaron una caja con las cartas que le escribieron todos los alumnos.

3- El saludo de una familia numerosa

Durante su visita a la Catedral de Lima, el Papa Francisco recibió una ofrenda floral de parte del abogado de la plataforma Padres en Acción, Justo Balmaceda, quien estaba junto a su esposa embarazada y sus siete hijos. Uno de ellos se tomó un “selfie” con él.

4- Creatividad peruana

Perú es famoso por su gastronomía y también hace gala de su creatividad. Por ello, con ocasión de la visita del Papa Francisco a Trujillo el 20 de enero, un restaurante de la zona escribió una cita bíblica en la pizarra que anunciaba el menú del día. 

“No solo de pan vive el hombre”, (Mt 4,4) se leía en un cartel en el que se ofrecían platos locales como pollo guisado, cabrito, trucha y cerdo.

5- La «Guardia Suiza»

Un grupo de niños se vistieron como guardias suizos -el cuerpo militar que en el Vaticano custodia al Santo Padre desde hace siglos- y se colocaron a la entrada de la Nunciatura Apostólica para darle la bienvenida.

Lea También: Papa Francisco cierra visita en Perú: “La política es un virus que infecta todo”

6- El relicario de «la Santa escoba»

Los frailes dominicos le hicieron un simpático regalo la Papa Francisco en Puerto Maldonado: un relicario en forma de escoba con una reliquia de San Martín de Porres, conocido popularmente como el “santo de la escoba” ya que era el barrendero del convento donde vivía.

7- La seguridad desde el mar

Para garantizar la seguridad durante la celebración de la Misa en la playa de Huanchaco el sábado 20 de enero en Trujillo, la Marina de Guerra envió un buque de la guardia costera. También enviaron un helicóptero para la vigilancia de la celebración.

8- Un detalle argentino

Durante la visita que realizó este domingo a la Catedral de Lima para venerar las reliquias de los santos peruanos, el Papa Francisco fue recibido con un detalle argentino: un feligrés le ofreció el tradicional mate argentino.

9- Los Futbolistas de la «blanquirroja»

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, estuvo presente junto a su madre en el Palacio de Gobierno, en Lima, cuando el Santo Padre pronunció su discurso ante las autoridades civiles y el cuerpo diplomático el 19 de enero.

El ex seleccionado Teófilo Cubillas, apodado “El Nene” y considerado un gran referente en el fútbol peruano, saludó al Papa cuando salía del Santuario de las Nazarenas.

10- El encuentro con «El Tigre» Gareca

Gareca, a quien los peruanos llaman “El Tigre”, por haber conseguido en el 2017 que la selección nacional clasificará al mundial de fútbol después de 36 años y por esa razón es muy querido en el país. Tuvo la oportunidad de saludar al papa Francisco en el Palacio Arzobispal.

11- Cumplió el sueño de una persona mayor

Trinidad en una adulta de 99 años, que no puede ver sin embargo su sueño era poder tocar la «manito» del papa Francisco. Asistió con sus familiares y el papa alegre cumplió su sueño.

papa

El papa Francisco es uno de los más queridos en la historia, sus seguidores son de todas las edades. Es conocido por su humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres  y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario