Deporte Nacional

OLIMPIADAS ESPECIALES: El evento deportivo más humanitario de Honduras

cable color

Del 18 al 22 de mayo se estarán desarrollando en San Pedro Sula, los VIII Juegos Locales de Cortés, Honduras, donde más de 70 atletas competirán por una medalla.

Graciela Fúnez, nos comparte más sobre el evento.

[jwplayer 1g9EAT0U]

Olimpiadas especiales Honduras, es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo brindar entretenimiento deportivo y competencia atlética de calidad a niños, jóvenes y adultos con restos especiales.

olimpiadas especiales Honduras

En los VIII juegos locales de verano olimpiadas especiales Honduras, subprograma de Cortés, tendrán competencias de: Atletismo, Natación, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala, Tenis de Campo y Bocha.

Este gran evento humanitario tendrá la presencia de 71 atletas especiales en diferentes deportes:

  • Atletismo (23)
  • Natación (27)
  • Gimnasia Rítmica (1)
  • Fútbol Sala (10)
  • Tenis de Campo (6)
  • Bocha (4)

Lea También: Kendy Rosales: la competencia de verdad se trasladó a Birmingham

Estas olimpiadas son una preparación para que los atletas, puedan ir a un evento nacional el cual se realizará en Tegucigalpa y luego de esta competencia se preparan nueve hondureños que representaran la nación en el mundial de Abu Dabi.

olimpiadas especiales Honduras

Finalmente, los organizadores invitan al pueblo hondureño, para que apoyen dichos atletas y este tipo de eventos, ya que son un orgullo nacional.

DATO:

Los atletas de Olimpiadas Especiales han puesto en alto el nombre de Honduras en competencias mundiales. Desde 1991 a la fecha han traído más de 300 medallas entre oro, plata y bronce, en distintas disciplinas olímpicas como natación, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y hockey sobre piso, entre otras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario