Deporte Nacional

Olimpia se encuentra de manteles largos y cumple 106 años de historia

Los merengues celebran un aniversario más de historia en medio de algunos problemas para lograr campeonatos.

El club más ganador del fútbol hondureño arriba a 106 años de historia. Olimpia se encuentra de cumpleaños y en medio de algunos problemas para coronarse campeón, espera tener un torneo diferente con la llegada de varios elementos de experiencia para el Apertura 2018.

Los merengues lograron el título internacional de la Liga Concacaf.

Con 31 títulos en sus repisas, los merengues se encuentran en la élite del fútbol centroamericano como el segundo equipo más ganador en la región.

El viejo león fue fundado un 12 de junio de 1912 por un grupo de estudiantes de Tegucigalpa y participa en la Liga Nacional de Honduras desde su creación en 1965, siendo uno de los únicos clubes que han disputado todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo en ese año.

Olimpia se transformó en un equipo de leyendas en la década de los ochenta..

Los albos iniciaron como un club de béisbol, pero a los pocos años se convirtió en una institución deportiva multidisciplinaria, dando cabida al baloncesto y al fútbol. Ahora ahora se mantiene activo en béisbol y fútbol.

Una historia llena de grandes logros

Es el club con más trofeos en Honduras (30). Ganó su primero en 1966. El último lo alzó en el Clausura 2016.

A nivel internacional conquistó en dos ocasiones la Copa Centroamericana (1972 y 1988), tres veces la Copa Interclubes de UNCAF (1981, 1999 y 2000).

Los merengues lograron una clasificación histórica al Mundial de Clubes el año 2001.

En la actualidad lograron ganar el título de la Concacaf League en la primera edición del certamen de la mano del técnico Carlos Restrepo.

Los capitalinos lograron el tricampeonato de la mano de Danilo Tosello.

Olimpia puede presumir ser el único equipo en la historia del balompié hondureño en lograr clasificarse a un Mundial de Clubes. Lo hicieron de la mano del técnico Edwin Pavón el año 2001.

¡Felicidades Campeones!

Publicidad

Encuesta