Nacionales Titulares

OFICIAL: Gobierno ofrece propuesta a transportistas

filtran propuesta transportista
cable color

La misma se centraría en el gremio de transporte interurbano, en ese sentido los carburantes no bajarían para la población en general.

Se habría filtrado la propuesta del gobierno a los transportistas que han demandado una rebaja de 22 lempiras al galón de combustibles, sin embargo, el Ejecutivo les habría hecho una oferta dirigida exclusivamente a este gremio que ha dado 48 horas de tregua de lo contrario continuaría con el paro a nivel nacional.

Aquí el planteamiento del gobierno que ha transcendido:

Con el fin de evitar un aumento al pasaje de los usuarios, el Estado, le está ofreciendo al sector de transportistas beneficios de más de 900 lempiras al mes por taxi y más de 2,550 lempiras al mes por bus.

Lea También: Ebal Díaz: “Rebajar 22 lempiras no va a beneficiar a los transportistas ni al pueblo”

Esta ganancia deberá llegar personalmente al motorista de la unidad vía un ahorro en sus gastos de combustible gracias a un descuento que se les otorgará a ellos, mismo que equivale a un beneficio anual de L. 205 millones para taxis, y un beneficio anual de L.315 millones para el sector de buses. Lo anterior equivale a una ganancia total de L. 520 millones al año para el sector de transporte.

Lea También: TREGUA ABORDA VÍA que conduce a inminente solución al problema de transporte

Además, reitera el compromiso de aplicar de inmediato una fórmula de tarifa que sea transparente y justa tanto para el usuario como para el transportista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario