Judiciales Titulares

OEA: «En el caso de los diputados existe fuga de información y retardo de medidas»

cable color

El vocero y representante especial de la OEA en la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH, realizó fuertes críticas contra el caso de los diputados involucrados en  malversación de caudales públicos y el proceder de la justicia hondureña.

Este dia Juan Jiménez Mayor, vocero y representante especial de la OEA en la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH, expresó diferentes críticas contra las resoluciones judiciales que aplicó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el caso de los diputados acusados de apropiarse ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales que fueron desviados para uso personal.

El vocero fue muy enfático en su red social y cuestionó la decisión de la jueza natural Alma Guzman.

Jueza Natural de la Corte Alma Guzmán en el caso decide COMPARECENCIA de imputados, desechando pedido de Detención pedido por pese a gravedad de hechos. Se ha fijado impedimento de salida del país de los 8 imputados.

De acuerdo con Mayor, la presentación voluntaria de los diputados programada para el 28 de diciembre a las 8:00 de la mañana. Eso, fue posible debido a una fuga de información desde el Ministerio Público (MP).

“Fuga de información y retardo en decisión permitió a defensa de imputados presentarse voluntariamente; para utilizar argumento de no fuga”, agregó.

Además, el representante de la MACCIH, aseguró que la gravedad del caso amerita la detención preventiva de los cinco parlamentarios.

El retardo a solicitud de medidas urgentes para la detención frente a hechos presuntamente delictivos afecta la justicia. El caso ameritaba prisión preventiva por gravedad de la pena, los hechos demostrados y posición de poder de los personajes para afectar actividad probatoria.

Lea También: Diputados señalados por corrupción enfrentarían penas leves

Finalmente Jiménez Mayor reitero que sus comentarios en redes sociales son una crítica a las resoluciones judiciales de Honduras.

DATO:

Según el Ministerio Público, los implicados recibieron 15 cheques; directamente desde la cuenta de la ONG Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y colonias de Honduras (ANPIBCH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario