Nacionales Titulares

Nuevo portavoz de la MACCIH ya está en Honduras

cable color

Se trata de Luiz Antonio Marrey Guimarães, quien de inmediato se reunió con personeros de esa Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

[jwplayer CQQZisAJ]

 

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey ya está en el país y de entrada llegó a reunirse con personal de la Misión, sin que trascendiera la temática abordada; pero se supone que aparte de la respectiva presentación, Guimarães se interesó en conocer el estado actual del trabajo realizado por la MACCIH.

nuevo portravoz MACCIH

Se espera que en los próximos días el nuevo vocero sea presentado de forma oficial por parte de las autoridades de nuestro país. El inicio oficial de funciones para el nuevo portavoz arranca el próximo lunes 2 de julio. El principal reto de la MACCIH será trabajar de manera conjunta con los entes del Estado para esclarecer algunos casos de corrupción.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

El arribo de Guimarães genera confianza y optimismo en diversos sectores del país, como lo refleja el ex presidente del COHEP, Juan Ferrera. “Que podamos tener al final resultados de una justicia pronta, oportuna y seria; frente a tanto problema que históricamente hemos vivido en Honduras”, expresó.

Similar es la concepción que esgrime  el extitular de la desaparecida DEI, Jorge Yllescas, aunque reconoce que, como sucedió con su antecesor, los corruptos no se van a quedar de brazos cruzados y le van a dificultar en suma manera su trabajo. “Esta integrado por los corruptos de todos los partidos (hablando de la corrupción) y estamos frente a una cruzada de esos corruptos, donde les vale… cero la ley y la Constitución”, lamentó Yllescas.

nuevo portravoz MACCIH

El nuevo vocero cuenta con una amplia carrera en asuntos legislativos, los que lo han llevado a ser calificado como un hombre probo y dispuesto a luchar contra la corrupción. También fungió como jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia, Secretario de Justicia del Estado de São Paulo de 2007 a 2010.

El exjuez brasileño contra la corrupción fue designado por el secretario general de la OEA Luis Almagro, desde el pasado 19 de junio para que ostentara la vacante que dejó desde el pasado 15 de febrero el peruano, Juan Jiménez Mayor y que de manera interina asumió Ana María Calderón.

nuevo portravoz MACCIH

Sin embargo fue hasta hace una semana que recibió el beneplácito de parte del gobierno, eso durante una reunión en la sede de la OEA  en Washington de la que tampoco se dio a conocer información previa a la población, como lo mismo que sucedió con su arribo, inesperado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario