Deporte Nacional

‘Buba’ López nuevo legionario catracho en la MLS

cable color

El guardameta del Real España y la Selección de Honduras ha firmado con una de las nuevas franquicias de expansión del balompié estadounidense.

Lo que una vez fue un sueño, ahora es una realidad para el arquero de 24 años, Luis Aurelio López. El arquero hondureño ha fichado por uno de los equipos que serán debutantes en la MLS, el Los Ángeles FC.

'Buba López al Los Ángeles FC
López ha sido el mejor arquero hondureño en los últimos torneos.

Una fuente muy cercana al club ha confirmado que el guardián originario de San Pedro Sula, estará tomando un avión rumbo a la ‘ciudad de los famosos’ para someterse a las pruebas médicas y asís firmar su contrato que lo ligaría por varias temporadas al equipo angelino.

'Buba López al Los Ángeles FC
Su gran nivel le otorgó el puesto titular en la selección adulta en eliminatorias.

Real España llevaba varias semanas negociando el traspaso del portero, quien desde octubre se había estado recuperando de una lesión en la tibia la cual lo marginó de los últimos partidos eliminatorios de la Selección de Honduras y de la fase final del torneo de Liga Nacional donde su equipo se coronó campeón, obteniendo su título número 12.

Lea También: Anthony “Choco” Lozano de vuelta al DC Tenerife

La MLS estaría adquriendo así la ficha de ‘Buba’ y lo colocaría en un club que fue fundado el año 2014 y que a partir de marzo de este año se convertirá en el nuvo inquilino de la conferencia oeste. El principal fichaje de Los Ángeles FC es el mexicano Carlos Vela, quien dejó la espectacular liga española para terminar los mejores años de su carrera en el balompié norteamericano.

'Buba López al Los Ángeles FC
Las olimpiadas de Río catapultaron la carrera del guardameta sampedrano.

Luis López se une a varios futbolistas hondureños que participan ya en la MLS como los tres del Houston Dynamo; Alberth Elis, Rommel Quioto y Boniek García, además de Roger Espinoza, quien juega para el Sporting Kansas y Maynor Figueroa en el FC Dallas.

Los Ángeles FC comenzarán su pretemporada este lunes, mientras que su debut en el campeonato será el domingo 4 de marzo contra Seattle Sounders.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario