Politica Titulares

Partidos se distribuyen fuerzas en el Congreso Nacional

cable color

Aunque la distribución entre bancadas resultó más o menos similar al anterior, se espera que las recientes circunstancias sirvan de norte para que las decisiones legislativas resulten en beneficios generales.

[jwplayer SKhDtMrV]

La conformación de la nuevo del Congreso Nacional, obligará a las bancadas ahí representadas a buscar el consenso y el diálogo ya que ninguna tiene una mayoría simple, aún meno podrá alcanzar una mayoría calificada.

El nacionalista Juan Diego Zelaya hace el recuento de los 61 diputados que logró alcanzar su partido. “Esa es una mejora de la vez anterior que teníamos 48; sin embargo, en mi opinión este Congreso tendrá que ser de mucho diálogo no de posiciones intransigentes de ningún partido, incluyendo el nuestro”, afirmó.

Por el contrario, Zelaya considera que lo que se debe seguir son caminos que conlleven a acuerdos para el bien de Honduras, remarcó.

El segundo partido en cantidad de diputados es LIBRE con un número de 30, Liberal 26, cuatro PINU, cuatro La Alianza Patriótica, uno la Democracia Cristiana, uno la Unificación Democrática y uno el PAC.

Lea También: ¡Bochornoso! ‘Hijos de la patria’ abandonan el Congreso Nacional y suspenden sesión

Ante esta diversidad, el analista Augusto Aguilar considera que resultará en beneficio para la labor legislativa. “Porque cuando hay una mayoría de un solo partido, muchas veces se toman decisiones equivocadas y sin el apoyo de los demás diputados entonces resulta conflictivo y muchas veces perjudicial para el bienestar del país”, refirió.

Congreso Pluripartidista

De tal modo que lo que la ciudadanía espera del siguiente Congreso Nacional en el consenso mediante la dialéctica y no de la billetera, como muchas veces se ha señalado, desafortunadamente para Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario