Nacionales

Niños son rescatados de embravecidas aguas en Yarumela

cable color

Los elementos del cuepo de bomberos, se pusieron «LA CAPA DE HÉROE» para rescatar a los pequeños.

Cuerpos de socorro reportaron el rescate de dos menores atrapados entre dos ríos de La Paz, occidente de Honduras. Los menores aparentemente quedaron atrapados en una pequeña isla entre el río Humuya y el río El Pasito en la comunidad de Yarumela y San Antonio.

Lea También: VIDEO: Así se encuentra Roatán con el paso de la tormenta tropical Franklin

Debido a las constantes lluvias por la depresión tropical que se hace sentir en el país, los ríos han crecido. Sin embargo, varios ciudadanos se han visto tentados a cruzar sus caudales. El sábado dos hermanos murieron al intentar cruzar un río en La Libertad, Comayagua a bordo de una mototaxi.

Lea También: Sepultan a hermanos arrastrados por la corriente en Comayagua

Los niños rescatados por el cuerpo de Bomberos de Comayagua y La Paz, fueron identificados como Rolando Hernández de 7 años de edad y José también de la misma edad.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró el domingo una alerta verde por 72 horas. Lo anterior para los 18 departamentos del país.

La medida se adoptó debido a la formación de un posible ciclón tropical. El mismo está ubicado a 190 kilómetros al este de Puerto Lempira. El fenómeno ha generado abundante nubosidad, lluvias fuertes, vientos racheados y actividad eléctrica.

Se espera que todo esto podría continuar por al menos 72 horas. Las lluvias podrían alcanzar hasta 100 milímetros diarios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario