Educación

Niños «se las ingenian» para recibir el pan del saber en Honduras

cable color cable color

Bajo la sombra de un árbol o protegidos de la lluvia con una sombrilla, decenas de niños de educación primaria reciben sus clases en escuelas que están en condiciones deplorables.

Los niños reaccionaron felices al ver los trabajos de reparación

[jwplayer PBujQR5d]

 

Lea También: Olanchito: Debajo de un árbol reciben clases porque no tienen aula

Varias fotografías que se viralizaron haces unas semanas donde se ven a los alumnos de una escuela en El Paraíso recibiendo clases con paraguas en mano, provocaron que este día los pequeños recibieran una rayito de esperanza.

Por años, la escuela Carlos Roberto Reina del municipio de Trojes, funcionó bajo condiciones deplorables para el alumnado, cuyo deseo por recibir el pan del saber, los llevó a la ingeniosa idea de asistir a clases con una sombrilla que los cubriera de las goteras en épocas de lluvia.

Las reparaciones en el centro educativo iniciaron este lunes, ante la desbordante alegría de los niños y los maestros.

Los niños recibieron clases fuera de sus aulas por última vez.

“Mis alumnos están felices. Esto ha sido un anhelo”, expresó la profesora, Aurora Maribel Cortés, quien divulgó las imágenes que se propagaron por el internet y llegaron a vista de las autoridades municipales y de Educación.

“Por fin se nos cumplió nuestro sueño”, manifestó uno de los alumnos.

Los agujeros en el techo de las aulas, en esta zona que es bastante lluviosa, eran los peores enemigos de estos niños. Sin embargo, nunca perdieron el entusiasmo por asistir a clases.

Lea También: Durante 12 años un ÁRBOL ha sido su aula de clases

Otra triste realidad

No obstante, este bello escenario de un nuevo futuro para esta escuela, contrasta con la triste realidad que ahora les toca padecer a los alumnos del kinder “Mundo Infantil” de Santa Bárbara.

Los pequeñitos reciben clases en el patio del centro educativo debido a que las aulas no está en condiciones pedagógicas.

Así reciben clases los pequeños de este Kinder

Los docentes y alumnos esperan que estas imágenes también lleguen a las autoridades competentes y que se ocupen de mejorar las condiciones en que están recibiendo clases desde hace algún tiempo.

Las lluvias que han caído sobre el territorio nacional es otro factor que desmejoró la infraestructura de este centro de educación primaria del occidente de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario