Educación Nacionales

Niños aprenderán a cuidar vida marina en Museo de los Niños

cable color cable color

El Museo de los Niños enseñará a los más pequeños la importancia de proteger los recursos marinos con su nuevo dispositivo tecnológico en la sala de Zona Marina, desarrollada gracias al trabajo en conjunto de los departamentos de Museografía e Informática del museo.

Y es que el “Castillo de los Sueños”, como se le conoce, continúa con el proceso constante de mejoramiento e implementación tecnológica para que los miles de niños, jóvenes y adultos que visitan las instalaciones, puedan aprender de forma interactiva, divertida y atractiva diversas temáticas.

Los niños ahora pueden aprender dibujando todo tipo de animales marinos que, gracias a esta nueva tecnología, un escáner les dará vida en el acuario virtual del museo. Además, encontrarán la sala de Zona Marina completamente remozada, con colores más vivos, un ambiente más agradable, con una nueva rampa de acceso, y con peceras habitadas por coloridos y juguetones peces.

La aplicación es única en nuestro país y fue desarrollada en su totalidad por el departamento de Informática del Museo de los Niños con el respaldo educativo del Departamento de Museografía. Se basa en la idea de que los niños y niñas utilicen sus habilidades para colorear imágenes de animales del mar, tales como peces, tortugas, mantarrayas, cangrejos, entre otros. Una vez coloreada la imagen, los niños ingresan su dibujo en un escáner, el dispositivo reconoce el dibujo y pocos segundos después, de forma mágica, el dibujo del animal marino cobra vida en un acuario virtual de grandes dimensiones, con su respectiva animación y movimiento de desplazamiento con profundidad.

El objetivo de la aplicación, es que los visitantes aprendan mientras se divierten, sobre los ecosistemas marinos, la importancia de cuidar nuestros recursos marítimos, hacer conciencia sobre la necesidad de participación por parte de las personas desde tempranas edades en estos temas y en general, generar un interés por los océanos.

“En el Museo nos encontramos en constante búsqueda de renovación de elementos, y en este espacio buscamos ese objetivo, por eso estamos incorporando el elemento tecnológico en el aprendizaje de las exhibiciones para la niñez costarricense. En este espacio tendrán la oportunidad de interactuar virtualmente con la aplicación. Nuestra idea es ofrecer diversidad de recursos para la educación y diversión de nuestros visitantes” indicó la señora Cristina Briceño, jefa del Departamento de Museografía.

El Museo de los Niños abre de martes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada tiene un costo de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario