Internacional Nacionales Titulares

Niño hondureño de 1 año compareció ante tribunal de EE.UU.

niño tribunal EEUU
cable color

El menor es una víctima que separaron de sus padres cuando intentaban cruzar la frontera

Un niño de 1 año de origen hondureño, llamado Johan, tuvo que comparecer ante un juez de inmigración, por ilógico que parezca, esto se da tras la dura política ‘tolerancia cero’ que implementó recientemente Donald Trump y que luego la derogó.

La agencia de noticias AP, resaltó en un informe que el juez de Phoenix, John W. Richardson, se sintió incómodo tras realizar esta tarea. “Me avergüenza hacer la pregunta, porque desconozco a quién se la explicarían, a menos que crean que un niño de 1 año puede aprender la ley de inmigración”, reconoció el togado.

Lea También: VIDEO EXCLUSIVO: Padre de niña hondureña hace un fuerte llamado a las autoridades

El pequeño catracho es solo una muestra de centenares de infantes que todavía están viviendo el proceso de la separación de sus padres en la frontera estadounidense tras el decreto de Trump y que él mismo suprimió a raíz de las críticas mundiales.

Estos reproches y repudio a las cortes de inmigración de EE.UU. está “obligando a los menores -aun si están en edad de usar pañales- a comparecer ante jueces y seguir los procedimientos de deportación mientras están separados de sus padres. Estos menores no tienen el derecho a tener un abogado asignado por la corte y 90% son regresados a su país de origen sin la intervención de un defensor”, indica la información.

Lea También: Periodista rompe en llanto tras informar sobre los niños presos por política de Trump

En el caso del pequeño Johan se conoció que su padre fue deportado con engaños y él tendría que esperar su deportación.

Según la información, el niño se mostró tranquilo durante la audiencia, no obstante, cuando una empleada lo entregó a otra persona comenzó a llorar a gritos. La víctima de estas políticas se encuentra en poder del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en Arizona.

Lea También: BRUTALIDAD: “tolerancia cero” rapta de brazos de madre a bebé cuando la amamantaba

Se supone que en esta semana los niños menores de 5 años puedan volver con sus padres y los mayores de ese rango tienen que ser entregados antes del 25 de julio.

Johan será regresado en avión a Honduras luego de que se confirmara que los papás se encuentran en territorio catracho.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario