Deporte Internacional

Neymar enamora la ciudad de las luces, mientras Barcelona no tiene rumbo

dorada ice

El mejor pagado del mundo sigue deslumbrando a toda París con su magia, mientras Barcelona llora su ausencia al inicio de las temporadas europeas

«Marca goles que vemos solo en los dibujos animados, como en ‘Oliver y Benji'». El italiano Marco Verratti condensa así el sentir de colegas y rivales acerca del rendimiento del brasileño Neymar, nueva joya del París Saint-Germain. A las declaraciones de admiración de su compañero, difundidas hoy por el PSG, se han unido también las de contrincantes y antiguos jugadores.

[jwplayer tHXg4FXH]

Y no es para menos. «Ney», que ostenta el título de futbolista más caro del mundo, firmó anoche ante el Toulouse una memorable velada, coronada con dos asistencias, un penalti provocado y dos tantos, el último con un alto grado de complejidad y calidad.

El brasileño deslumbró en su primer partido de local en el Parque de los príncipes.

«Admiro a Neymar. Su actitud es excepcional. Es tranquilo y rápido. Es muy bueno para el fútbol», opinó el entrenador del Toulouse, el equipo goleado anoche, Pascal Dupraz.

Del 6-2 que su equipo encajó, el mago brasileño tuvo mucha culpa. Abrió su cuenta en el ecuador del primer periodo -significaba el empate a un gol- y lo cerró en el descuento con una diana en la que emuló a las retratadas en la popular serie japonesa, conocida en América Latina como «Súper Campeones». Rodeado por hasta cinco defensores, Neymar «caracoleo» hasta que encontró un espacio para definir ante el meta Lafont.

El brasileño demostró porque pagaron 222 millones de euros por sus servicios.

«Nunca he visto a un jugador así. Y eso que jugué contra Maradona. Hace las cosas a una velocidad increíble», dijo en declaraciones publicadas hoy en «L’Équipe» el ex internacional francés Yannick Stopyra, autor de once goles con la selección en los años 80.

Lea También: Neymar brilla en su debut con el París Saint-Germain

En su estreno ante su afición en el Parque de los Príncipes, sus socios principales fueron el medio francés Adrien Rabiot, el lateral zurdo Larvin Kurzawa y el argentino Ángel di María, con los que intercambió 16, 11 y 11 pases, respectivamente.

El Barcelona logró vencer al Club Betis en el inicio de la primera jornada de la liga española ante las dudas sobre como se verá el club esta temporada. Ernesto Valverde, nóvel tecnico azulgrana, sigue teniendo problemas para llenar el hueco que ha dejado el carioca y se encuentra espera la llegada de jugadores como; Phillipe Coutinho, Jean Michael Seri y Ousmane Dembélé para reforzar líneas. ¿Cuanta falta le hará Neymar al Barcelona esta temporada?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro