Nacionales Titulares

Nasralla sobre renuncia de Jiménez Mayor: “Evidencia la necesidad de la CICIH en Honduras”

Nasralla renuncia Jiménez Mayor
cable color cable color

El líder de la Alianza de Oposición lamentó la partida del vocero de la MACCIH y aseguró que éste se fue porque no tenía las armas que sí tienen en Guatemala donde meten presos a presidentes

“Para mí es una aceptación de lo que en Honduras se ocupaba era la CICIH, leyendo la carta de tres páginas que acompaña el Twitter, queda claro que él (Juan Jiménez Mayor) siente desamparado”, declaró Salvador Nasralla a medios locales al enterarse de la bomba de la renuncia del vocero y máximo representante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Declaraciones de Salvador Nasralla:

[jwplayer DWtfyJRl]

 

‘El Señor de la Televisión’, asegura que la retirada del peruano obedece a la falta de apoyo, no obstante, los casos de corrupción que comenzó a remover, como el de la red de diputados, sería la causa de fondo que lo obligó a irse.

Lea También: RENUNCIÓ: Juan Jiménez Mayor le dice adiós a la MACCIH

“El asunto de los 140 diputados que fueron encontrados robándose 1350 millones de lempiras, el presidente, cuando todavía era presidente, logró a través del Congreso meter en la ley de presupuesto para que eso no fuera tratado y además redujo las penas del Código Penal”, manifestó Salvador.

Lea También: La lupa de la MACCIH apuntó a reconocidos políticos

“En esa carta si la leen detenidamente se van a encontrar que en el fondo Juan Jiménez está renunciando porque no tiene las armas que se necesita tener en Honduras y que sí existen en Guatemala, que las tiene la CICIG, que depende de la ONU (…)”, mencionó.

“Para poder meter presos, como han metido presos a Otto Pérez, a Roxana Baldetti y ahora a Álvaro Colom”, dijo.

Lea También: Así reaccionan los políticos a la renuncia del vocero de la MACCIH

“Es una pena porque este hombre estaba trabajando bien y solicito a la Organización de Estados Americanos (OEA), que se nombre a una persona con el mismo perfil de Juan Jiménez para que esté a cargo de esta Misión”, exigió.

“Le pido al gobierno de Honduras que deje de poner trabas para combatir la corrupción porque el pueblo hondureño llamado por Salvador Nasralla va ir a las calles a reclamar para que se combata la corrupción”, anunció.

“Se están quedando en el poder, usurpando el poder, pero van a salir más temprano que tarde en los próximos meses ante este tipo de injusticias y abono a la impunidad, porque Jiménez se está yendo por culpa del gobierno de Honduras que no le permite actuar”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario