Politica Titulares

Nasralla se retira del prediálogo y dice que sigue en la Alianza

cable color

Mientras tanto, el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, expresó que los representantes de Nasralla siempre serán bienvenidos a la mesa de diálogo cuando quieran regresar

El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anunció anoche el retiro de sus representantes de las mesas preparatorias para el diálogo y afirmó su continuidad en la Alianza.

Mediante un comunicado publicada en sus redes sociales, el líder opositor también señaló que asistirá a la Asamblea extraordinaria de la Alianza convocada por Manuel Zelaya para el próximo 15 de abril.

“Anuncio que mis representantes no continuarán participando de la mesa preparatoria y reafirmo mi presencia en la alianza de oposición, con la estrategia de lucha definida y la estructura que nos condujo a la victoria electoral”, comienza el escrito.

Continúa diciendo que “confié en la OEA, en las Naciones unidas y en los Estados Unidos para buscar un posible diálogo político, sin embargo, después de todas las reuniones he comprobado que no existe voluntad política del gobierno para resolver la crisis electoral provocada por el fraude”.

Nasralla justificó su retiro del prediálogo en vista de las últimas declaraciones del Partido Nacional que no acepta la intervención de un mediador internacional, ni que el mismo sea vinculante.

Lea También: Mauricio Oliva: “El diálogo no va a ningún lado y es delito aceptar que sea vinculante”

ONU deja puertas abiertas

Tras conocer la decisión de Nasralla, el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, aseguró que los representantes de Salvador siempre serán bienvenidos a la mesa de diálogo.

Nasralla se retira del prediálogo

“(…) el proceso de diálogo en mi opinión va avanzando paso a paso (…) y nosotros en la ONU podemos decirles que son bienvenidos cuando quieran retornar”, dijo Garafulic.

Añadió que, “si hoy los representantes de Salvador Nasralla no se sintieron cómodos en la mesa, mi invitación es que se sientan cómodos mañana, en estos esfuerzos no hay que desanimarse, ni enojarse, solo pido que todos los que lleguen a ONU lo hagan con espíritu de generosidad”.

El representante del organismo internacional también manifestó que fue el equipo de Nasralla quien llevó a la mesa el estatuto para hacer el anteproyecto y reiteró que siempre serán bienvenidos en la mesa de negociaciones.

Más leído: Nasralla se cuestiona si lo que ‘Mel’ quiere es ser el candidato de la Alianza

COMUNICADO

Nasralla se retira del prediálogo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario