Politica

NASRALLA: Se le ponen dientes a la MACCIH o que se instale una CICIH

cable color cable color

El presidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, restó importancia a la inasistencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, a la cumbre ministerial de seguridad de las Américas que se realiza en San Pedro Sula.

Nasralla manifestó que su única intención de buscar la presidencia de la república es la de devolver al país parte de lo que le dio y que una de las primeras cosas que como presidente hará es ponerle dientes a la MACCIH, o instalar la CICIH, dijo en alusión a una opción para sustituir a la la misión conformada por la Organización de Estados Americanos, OEA.

Nasrtalla: hay que ponerle dientes a la MACCIH.

[jwplayer zD8N8aRK]

Consultada su opinión en torno a la inasistencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la reunión interamericana de ministros de seguridad, esta fue su reacción.

“Yo siento que no tiene mayor importancia que el señor Almagro no haya venido hoy, yo por eso desestimé la cita que me habían dado y no asistí (en su reciente visita en Washington); algunos medios de comunicación dicen que a mi no me quisieron recibir, mas yo no quise ir realmente porque veo que la OEA ha perdido mucha beligerancia”, afirmó el presidenciable de la Alianza.

Aquí: por qué no confía Nasralla en la OEA.

[jwplayer Nj0TMNe6]

Lamentó que la OEA no permanezca “pendiente y consciente” de lo que sucede en Honduras, al no exigir el cumplimiento de los compromisos sostenidos durante el anterior proceso electoral.

Lea También: (VIDEO) Jiménez Mayor: “No deben pretender que la MACCIH haga todo en Honduras”

“Si ustedes quieren que yo les vuelva a certificar sus elecciones, hagan lo que prometieron hacer, sobre todo si el que las prometió hacer es el actual candidato que en forma ilegal se quiere reelegir”, consideró debió haber sido la respuesta de la OEA, ante la invitación a participar como observador de las elecciones.

Según Él, el plan del Partido Nacional es potenciar a Luis Zelaya para que Éste le quite votos, dice Nasralla; dado que según sus datos, Juan Orlando Hernández cuenta solo con un 20% de aceptabilidad, mientras que Luis Zelaya tiene 6%, contra el 55% con que Él cuenta, dice Nasralla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario