Nacionales

Nasralla: disminución de penas es una propuesta nacionalista

cable color

El presidenciable por la Alianza, Salvador Nasralla, fustigó a los diputados porque con su actuar no están representando al pueblo y al Partido Nacional porque «nos sigue engañando», esto en referencia a las reformas a las penas por el delito de corrupción.

Según Nasralla, los medios de comunicación no publican lo que el pueblo debe saber en cuanto va todo lo que está sucediendo en el Congreso Nacional y como ejemplo citó las reformas a las penas por el delito de corrupción.

Mismas que según él «es una picardía» porque cambiaron el concepto de «delito de traición a  la patria» que tipifica la Constitución, para dejar únicamente el concepto de «traición»,  algo que consideró lo hicieron así a propósito, para dejar una puerta abierta hacia la corrupción.

A consideración de Nasralla, los diputados dejaron puertas abiertas en la nueva legislación, a propósito.

[jwplayer VQoVJ1DK]

MACCIH arremete contra el Congreso por suavizar penas contra los corruptos en Honduras

El órgano que lucha contra la corrupción en el país lamenta las nuevas acciones referentes a la modificación de las penas.

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, criticó fuertemente a los ‘hijos de la patria’ en lo relacionado a reducir penas por delitos de corrupción en la redacción del acta del nuevo Código Penal discutido en el Legislativo.

Jiménez Mayor aprovechó su vuelta al país para deplorar el feo panorama que está dejando un mal sabor de boca a la población hondureña en general, sabiendo que los que más daño le hacen a la sociedad serán tratados con guantes de seda, de acuerdo a lo mencionado.

Lea También: COHEP molesto con Juan Jiménez Mayor

“Ya de regreso en Honduras informo que alertaremos sobre problemas de reducción de penas de delitos de corrupción. Mala señal para el país”, twitteó el representante de la MACCIH.

A su vez hizo el llamado a los congresistas a reconsiderar en una “mejor redacción de delitos de corrupción y ampliar penas. Porque para él, “se contraría dirección anticorrupción”.

Lea También: MACCIH abriría investigación contra el fiscal adjunto Rigoberto Cuellar por el caso Agua Zarca

Instó también a la apatía del pueblo hondureño a que debata y reclame contra estas acciones.

“La corrupción es un problema que afecta a tod@s pero más a los pobres. La población debe debatir si reducir penas va en la dirección correcta”, sentenció la cara visible de la Misión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario