Crisis Electoral Titulares

POR «MALA INTENCION DE LA ONU» Nasralla no se reunió con misión exploratoria

cable color

Los enviados especiales de la Organización de las Naciones Unidas Marcie Mersky, Igor Garafulic y Carlos Vergara sostuvieron primeros encuentros con diversos sectores de la sociedad hondureña.

[jwplayer auTrvd3R]

A esta cita no acudió el ex presidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, entre otras razones, argumentó porque considera como una “cachetada” la felicitación que la ONU envió a Juan Orlando Hernández.

mala intención ONU Nasralla

“Intencionalmente las Naciones Unidas mandaron una carta, más diría, ‘malintencionadamente’, mandó una carta el Secretario General Guterres diciendo que felicitaba a Juan Orlando ayer, ¡yo tenía toda la intención de asistir!, pero si ellos empiezan con jugadas de mala fe, entonces obviamente yo no puedo estar asistiendo”, manifestó Nasralla.

Reconoció que solicitó la presencia de la ONU pero a pesar de eso, «ellos en todo momento se dirigieron al coordinador (Manuel Zelaya) y por eso el coordinador les contestó la carta después de una reunión que tuvimos ayer”, aseguró.

Lea También: Analistas reaccionan sobre arribo de Misión de la ONU

Señaló que solo fue a través de una exigencia de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos para que se investiguen las muertes en el marco de las protestas, que el Ministerio Público actuó.

“Y nosotros lo que estamos pidiendo como primer punto es que se investiguen las muertes a través de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que se respete la voluntad popular. Pero la carta de ayer reconoce al usurpador y el problema es que el pueblo anda en las calles, que es lo que queremos resolver porque el usurpador Hernández se quiere quedar en el poder”.

Bajo ese contexto argumentó se debió su no asistencia a la primer reunión con estos emisarios del Secretario General. “Entonces no tiene sentido una reunión con ellos, por eso mandamos una comisión técnica ¡con nuestros requisitos! Y de acuerdo a lo que nos dice, están muy contentos porque somos el primer partido que les lleva lo que quiere; porque los otros has sido solo palabras”, manifestó.

mala intención ONU Nasralla

Agregó que lo que busca la Alianza es un mediador. “En el fondo la ONU ¡que no participe! La OEA ¡que no participe! Solo que faciliten un mediador, pero ese mediador tiene que estar investido de la autoridad a través del presidente de la República que se quiere quedar”, argumentó Nasralla.

Cerró con una expresión de lamentación si es el caso que las Naciones Unidas le hace el juego a los “ladrones”, en el entendido que la Alianza de Oposición se mantiene en la convicción que el resultado electoral oficial es un fraude.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario