Nacionales Politica

Nasralla desafía al TSE y sostiene que el PAC va a elecciones este Domingo de Ramos

cable color

 

«Vamos a elegir a las autoridades de nuestro partido, llueve, truene o relampagueé. El TSE no tiene por qué meterse…”, afirmó el líder del Partido Anticorrupción.

 

Las autoridades del Partido Anticorrupción (PAC), anunciaron que van a sus elecciones internas “contra viento y marea” este próximo domingo 9 de abril, pese a su crisis interna y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les advirtió que no podían desarrollar dicha actividad en esa fecha por tener un problema con los tiempos.

Al respecto, el coordinador general del PAC, Salvador Nasralla, señaló que el tribunal se está metiendo en cosas que no le competen. “De la misma manera en que no se metió en las elecciones de autoridades del Partido Libre, del Partido Liberal y del Partido Nacional, porque somos entidades autónomas, tampoco debe inmiscuirse en las del Pac.

Lea También: Presidente del TSE advierte a Nasralla que podría quedar fuera de las Elecciones Generales

Asimismo, manifestó que si el TSE impide o dice que no va a reconocer los resultados de las internas del domingo, estaría violentando el artículo 70, numeral 5, que establece que es un derecho de los partidos políticos de elegir a sus autoridades, “tal y como las vamos a elegir, llueve truene o relampagueé este domingo 9 de abril. 

Se establece que el PAC debe realizar su proceso interno entre el 11 y 21 de mayo y no el 9 de abril, para acomodarse al plazo de seis meses después de la convocatoria e inscripción de movimientos, así como resolver su conflictividad interna.

Marcos Ramiro Lobo Rosales, Magistrado del TSE.

Esto dice el TSE

En ese sentido, el Magistrado del TSE, Marcos Ramiro Lobo Rosales, indica que han estado en conversaciones con el Pac desde hace un año, procurando que resuelva su situación interna, y refiere que les preocupa enormemente los tiempos, principalmente la fecha que tienen ellos para inscribir sus planillas.

Además de su proceso interno para escoger sus autoridades el PAC, deberá realizar una Asamblea Nacional de Delegados para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario