Politica

Nasralla: David Matamoros Batson debe darle cuentas al país

Salvador Nasralla
cable color cable color

El líder de la Alianza de Oposición fue citado por el Ministerio Público para declarar sobre una de las tantas denuncias interpuestas en contra del presidente del TSE

Salvador Nasralla junto a los abogados Arístides Mejía y Antonio García, llegaron ayer hasta el Ministerio Público (MP) para comparecer ante la Unidad Especial de Delitos Electorales por una de las denuncias que la Alianza de Oposición interpuso sobre un fraude en las elecciones.

El expresidenciable manifestó que tienen las pruebas para sustentar estas denuncias y que hay personas como el magistrado Marco Ramiro Lobo que están dispuestos a declarar ante la Fiscalía.

Lea También: Ramón Custodio sobre diálogo: la Alianza no debe sentarse con delincuentes

Nasralla denuncia a David Matamoros Batson

A su llegada, Nasralla acusó al magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, de haber cometido delitos graves antes, durante y después de las elecciones y que por ello, debe darle cuentas al país.

“Él faltó a la verdad y recibió llamadas del presidente de la república para alterar los resultados y para no dar los resultados y otra serie de irregularidades”, expresó.

Nasralla recordó que ésta no es la única denuncia que está en poder del Ministerio Público sobre el irregular y cuestionado proceso electoral en Honduras. “Hay muchas denuncias que hicimos tanto a nivel individual como con la Alianza”, dijo.

 Declaraciones de Salvador Nasralla a su llegada al MP

[jwplayer 4eExt9wW]

 

Lea También: Nasralla: “No hablaré de otro tema que no sea del fraude electoral”

En la denuncia contra Matamoros Batson, interpuesta el 8 de diciembre de 2017, se señala la comisión de delitos como abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos en concurso real y violación de los deberes de los funcionarios, entre otros.

“No tomó las decisiones adecuadas y debe dar cuentas al país sobre por qué no cumplió como ciudadano hondureño lo que le corresponde a un presidente del Tribunal Electoral y que además fue electo ilegalmente”, puntualizó el expresidenciable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario