Sucesos Titulares

Esto decidió el juez sobre fémina que le quemó las manos a su propio hijo

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Marbis Aracely López obligó a su hijo de 7 años a introducir las manos en un recipiente con agua hirviendo

El comerse un pedazo de queso sin el permiso de su madre, le costó un severo y cruel castigo a un pequeño de siete años en Santa Rosa de Copán.

Su progenitora, Marbis Aracely López Cruz (32), al descubrir la inocente acción lo obligó a introducir sus manitos en un recipiente con agua hirviendo.

Gracias a la pronta denuncia de los vecinos que escucharon los gritos de dolor del niño, la policía llegó a la vivienda de la mujer quien fue detenida y ahora enfrenta un proceso judicial por el delito de maltrato por transgresión.

Ayer, en la audiencia de declaración de imputado, el juez determinó imponerle medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva por lo que López Cruz podrá defenderse en libertad.

Entre las medidas impuestas se estableció que debe presentarse a los juzgados de Santa Rosa de Copán todos los lunes, hasta que se celebre la audiencia inicial que será dentro de un mes.

Lea También: VIL ASESINATO: joven madre y su pequeña hija de 8 años son las víctimas

El niño fue atendido en un centro asistencial de la zona donde se recupera de las quemaduras.

La parte acusadora también interpuso una denuncia ante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para que se inicie una investigación en torno al ambiente familiar donde se desarrolla el menor.


21 de mayo de 2018

Mujer da atroz castigo a su hijo por «comerse un queso sin permiso»

La madre fue detenida luego que los vecinos alertaran a la policía cuando escucharon los gritos desesperados del niño

A raíz de una denuncia interpuesta por vecinos del barrio Miraflores de Santa Rosa de Copán, la Policía Nacional auxilió a un menor de siete años de edad quién presentaba quemaduras en sus manos y detuvo a su progenitora por habérselas causado.

El hecho se registró el pasado sábado a eso de las 6:00 de la tarde, cuando vecinos escucharon los gritos del pequeño y los airados regaños de Marbis Aracely López Cruz (32), por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Lea También: Ordenan detención contra mujer que quemó a escolares con agua hirviendo 

Al lugar se hizo presente un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes interrogaron a la sospechosa y ésta manifestó que había tomado la decisión de quemarle las manos a su hijo porque le «había comido un queso sin su permiso».

Elementos de la DPI trasladaron al menor hasta un centro hospitalario donde fue asistido y pusieron a disposición de la Fiscalía correspondiente a López Cruz para que responda por el delito de maltrato por transgresión.

mujer quemó las manos a su propio hijo
Marbis López es acusada del delito de maltrato por transgresión
Lea También: Cae una madre por dejar que su hijo mayor abusara sexualmente del menor en Santa Rosa de Copán

Antecedente

El pasado jueves, un hecho similar ocurrió en San Pedro Sula cuando una vecina del Centro Básico Dionisio de Herrera del sector Río Blanco, lanzó agua hirviendo a un grupo de escolares que por travesura se subían al muro de su casa -que colinda con el centro educativo- para observar unas aves exóticas.

Uno de los seis niños resultó con quemaduras de segundo y permanece hospitalizado.

La mujer identificada como Carlota Carolina Andrade manifestó que lo hizo porque está «cansada» de que los menores lancen piedras a su propiedad y se suban al muro para «molestar». 

La tarde del sábado, las autoridades giraron una orden de detención preventiva contra Andrade quien deberá responder por el delito de lesiones.

¿Qué acciones considera usted que deben tomar las autoridades con esta madre? -Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario