Salud Titulares

Continúan muriendo niños por influenza H1N1

cable color

La cifra de muertos aumentó a 22 con el deceso de un bebé de ocho meses. La jornada de vacunación sigue vigente.

 Autoridades de Salud del HEU confirman 22 muertes y una en investigación

[jwplayer nGfBHl5G]

 

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la muerte número 22 a causa de la influenza H1N1 en Honduras.

Se trata de un niño de apenas ocho meses de nacido, quien falleció en el Hospital del Sur en Choluteca por la influenza del tipo B.

Asimismo, se investiga el deceso de otro menor siempre en la zona sur; quien elevaría la cifra de muertos a 23, si las pruebas de laboratorio confirman la presencia del virus.

Según cifras de la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han reportado alrededor de 357 personas contagiadas con la influenza, la mayoría en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

De estos, 44 son menores de edad y de los doce que han fallecido, siete eran provenientes de Tegucigalpa y cinco de Choluteca.

Lea También: EL HOSPITAL DE OCCIDENTE es otro centro asistencial en problemas

Medidas

El coordinador nacional de vigilancia de la influenza, Homer Mejía, hizo un enérgico llamado a la población a intensificar las medidas de prevención contra el virus.

“Estamos entrando en la temporada donde se incrementa la influenza por la situación climatológica, por la temporada lluviosa que persistirá hasta el mes de agosto”, destacó Mejía.

Se recomienda mantener el lavado de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol gel, el uso de mascarillas y pañuelos desechables en caso de presentar síntomas de gripe común, estornudar en el antebrazo, no saludar de beso ni de mano, entre otras medidas.

Además, la vacunación para las personas que conforman los grupos de riesgo, es importante, ya que el 100% de los fallecidos no estaban vacunados.

Los grupos de riesgo son: personas con enfermedades crónicas de 6 meses de edad a 59 años, adultos mayores, embarazadas y trabajadores de la salud y de granjas avícolas.

Los síntomas de la influenza son: congestión nasal y dificultad respiratoria, fatiga, dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de cuerpo, náuseas, entre otros; por lo que se recomienda acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

La recomendación principal dada por las autoridades para quienes presenten alguno de estos síntomas es no automedicarse, sino acudir de inmediato a un centro asistencial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario