Sucesos Titulares Ultima Hora

Mientras velan a tres; muere la cuarta víctima de explosión en cohetería

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La explosión en una fábrica artesanal de cohetes le arrebató la vida a una madre y sus tres hijas. Delmi Mancía Soriano es la cuarta víctima de esta tragedia.

Declaraciones del portavoz del HEU, Miguel Osorio, confirmando el deceso de la joven

[jwplayer aJPqEVzD]

 

Mientras familiares y amigos velan los restos de una madre y sus dos hijas que perdieron la vida ayer tras la explosión en una cohetería en Copán, se reportó el fallecimiento de la cuarta víctima.

El portavoz del Hospital Escuela universitario (HEU), Miguel Osorio, confirmó la muerte de Delmi Yanori Mancía Soriano (18), quien ingresó este viernes a las 9:00 de la mañana a ese centro asistencial, procedente del hospital de Santa Rosa de Copán.

Más leído: Pimienta despide entre llanto a abuela y nieto ahogados en el Ulúa

Osorio informó que la joven de 18 años estuvo dos horas en emergencia donde se le brindó tratamiento de hidratación y limpieza quirúrgica, sin embargo, murió de un paro cardiorrespiratorio a las 11:05 a.m. cuando era ingresada a quirófano.

Delmi Yanori llegó con quemaduras de segundo grado B y de tercer grado en el 41% de su superficie cutánea; específicamente en brazos, piernas, rostro y espalda, según detalló Osorio.

explosión en cohetería de CopánRosa María Mancía Soriano (16) falleció ayer en la escena del siniestro; su madre María Clementina Soriano (47) y su hermana Brenda Mancía Soriano (13) expiraron horas después mientras eran atendidas en un centro asistencial.

La tragedia que le arrebató la vida a esta familia tiene consternados a los habitantes de la aldea La Colmena del municipio Nueva Arcadia, Copán.

explosión en cohetería de Copán
Doña Clementina con sus tres hijas

El sepelio de las tres mujeres será este viernes a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal. Mientras que la joven que falleció hoy será sepultada mañana junto a su madre y hermanas.

Históricamente, Nueva Arcadia se ha dedicado a la fabricación de cohetes y todo tipo de material pirotécnico. Aquí, diez de los doce meses del año las familias fabrican pólvora como principal fuente de ingresos.


Jueves 15 de marzo, 2018

Tragedia en Copán: explota cohetería y mata a tres mujeres

explosión en cohetería de CopánUna madre y sus tres hijas son las víctimas de la explosión registrada en Nueva Arcadia. Tres fallecieron y una lucha por su vida

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

Nuestro corresponsal Donaldo Rodriguez nos amplía desde el lugar de los hechos.

[jwplayer gFrdvD0n]

 

Tres mujeres muertas y una gravemente herida es el resultado de la explosión en una cohetería en la comunidad La Colmena del municipio de Nueva Arcadia, Copán.

explosión en cohetería de Copán
Una tercera víctima murió en el hospital

Las víctimas fueron identificadas como Rosa María Soriano (16) quien murió en el lugar; María Clementina Soriano (47) y Brenda Soriano (13) que murieron al llegar al Hospital Regional de Occidente.

Una cuarta fémina identificada como Delmi Soriano (18) se encuentra gravemente herida con quemaduras de segundo y tercer grado.

explosión en cohetería de CopánPersonal del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la zona para atender el siniestro.

Según testigos del hecho, la explosión se produjo porque un vecino estaba soldando y una chispa llegó hasta la pequeña fábrica de pólvora que funcionaba en la misma casa donde habitaban las víctimas. 

Lea También: Fallece persona que resultó mutilada en la explosión de una cohetería

DATO:

La mayoría de cohetes que se venden en Honduras son elaborados en Nueva Arcadia, Copán. Los centros de elaboración de estos peligrosos productos son artesanales y carecen de las mínimas condiciones de seguridad.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario