Internacional

Muere en coche bomba periodista maltesa que investigó Papeles de Panamá

cable color

Daphne Caruana Galizia, periodista maltesa que dirigió la investigación de los Papeles de Panamá relacionada con políticos y empresarios de sus país, murió este lunes, al estallar su automóvil, convertido en una bomba. 

El siniestro ocurrió a las 3:00 p.m., hora de Malta. Según informó la prensa local, la explosión fue tan potente, que hizo volar el vehículo por el aire y lo lanzó fuera de la carretera.

«Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión», ha dicho Joseph Muscat, primer ministro maltés.

Caruana había presentado hace unos días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte, según informa el diario maltés Times of Malta.

La muerte de la periodista de 53 años, se da cuatro meses después de que el Partido Laborista de Muscat se alzara con la victoria en las elecciones generales que él había convocado, tras los escándalos en los que él mismo estaba implicado.  

«Todo el mundo sabe que Caruana Galizia fue una dura crítica mía, tanto política como personalmente, pero nadie puede justificar este acto bárbaro de cualquier forma «, afirmó Muscat.

Las autoridades de la agencia estadounidense FBI, ya se han ofrecido a investigar el asesinato de Caruana.

A principios de este año, la revista norteamericana Politico situó a Caruana Galizia entre las «28 personalidades que hacen moverse a Europa», al describirla como un «WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario