Economia Nacionales

MP no confirma todavía si era carne de perro o de cabro

cable color

Los negocios chinos estarían quebrando y la situación también se llevaría de encuentro a hondureños que son proveedores de éstos

Luego de dos semanas de ser acusados por supuestamente vender carne de perro dentro del menú de los restaurantes chinos, las respectivas empresas han visto caer en más de 80 por ciento sus ventas.

 Pérdidas cuantiosas en restaurantes chinos

Los hondureños también están siendo afectados con esta caída, pues muchas empresas catrachas son proveedores a estos negocios orientales.

“Lastimosamente la comunidad china se ha visto afectada pero colateralmente también los hondureños que tienen empresas que son proveedoras de todos estos negocios chinos…”, expresó una fuente empresarial a Canal 11.

Ha sido una situación que ha causado un pánico generalizado e inclusive panaderías o cualquier otro tipo de negocios, cuyo propietarios sean de origen chino, han tenido repercusiones que ya son millonarias, añadió.

Lea También: Dueño de restaurante chino niega que sea carne de perro

El empresariado hondureño tildó de imprudente al Ministerio Público por hacer el señalamiento de que varios cierres de negocios obedecieron al hallazgo de supuesta carne de perro en una cocina de uno de éstos, sin embargo, la afirmación no es todavía confirmada por este ente acusador.

“Cometer ese tipo de aseveraciones sin tener las pruebas, quiero que quede bien claro, no estamos en contra de que el Ministerio Público realice su trabajo, lo que si estamos en contra y muy molestos es que hayan aseverado con grado de certeza de que efectivamente era carne de perro y eso es totalmente falso, hasta el día de hoy el Ministerio Público no está seguro de ello”.

Además de las pérdidas económicas que son cuantiosas, se anuda el problema de los trabajadores de estos restaurantes que de continuar la situación quedarían desempleados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario