Internacional Titulares

AMNISTÍA INTERNACIONAL: “monstruosa política migratoria de Donald Trump”

cable color

Así se pronunció esta organización protectora de los derechos humanos ante el anunció de la administración estadounidence que aplicaría una política de “cero tolerancia” para con los inmigrantes de separar los niños de sus familias.

El mismo día que el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la política de “tolerancia cero” para cualquier persona que ingrese a Estados Unidos ilegalmente y que las familias podrían ser separadas mientras los padres son enjuiciados, Amnistía Internacional (AI) tildó la medida de “monstruosa”.

Trump monstruosa política migratoria

«La idea de que los niños pueden ser protegidos arrancándolos de sus familias, desafía todo sentido de lógica y humanidad», dijo Margaret Huang, directora ejecutiva Amnistía Internacional Estados Unidos. “Estos son niños que ya han sufrido el trauma de la violencia y la persecución en sus países de origen y el arduo viaje en busca de seguridad”.

Lea También: CRITICAS A TRUMP: “Inmoral y equivocada la decisión de cancelar TPS para Honduras”

“¿Por qué el gobierno de Estados Unidos instruye una política que agravaría la angustia separando niños de sus familias bajo el argumento se es por su propio bien?”, preguntó Huang. A la vez que la consideró como, «una política monstruosa que va en contra de los derechos humanos y debe rescindirse inmediatamente”.

Trump monstruosa política migratoria

Por su parte, Erika Guevara, directora Amnistía Internacional, para Estados Unidos; manifestó que “criminalizar y estigmatizar a los padres que solo intentan salvar a sus hijos y brindarles una educación segura, causará un daño incalculable a miles de familias traumatizadas que ya han renunciado a todo para huir de terribles circunstancias en sus países de origen».

Trump monstruosa política migratoria

Y agregó. “Sacar a los niños de los brazos de sus padres mientras buscan asilo es una violación flagrante de sus derechos humanos y hacerlo para volver a colocar a los solicitantes de asilo en situaciones peligrosas donde puedan enfrentar persecución, también es una violación de las obligaciones de Estados con la ley de refugiados».

Amnistía Internacional aseguró contar con pruebas que agentes de migración separan por la fuerza a las familias solicitantes de asilo, incluso cuando tienen pruebas de sus relaciones familiares y de la persecución por la que huyeron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario