Educación

Ministro de educación abierto al diálogo con maras y pandillas

maestros PROHECO
cable color

El funcionario dijo estar dispuesto a negociar porque “los mareros son hondureños, los niños de los mareros son hondureños y ellos merecen tener mejor educación porque es un derecho humano”.

El ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó estar dispuesto a “negociar” con integrantes de maras y pandillas cuyos tentáculos han llegado hasta los centros educativos del país.

“Uno de los principales problemas de inseguridad son los mareros, pero sabemos que aquellos lugares donde los mareros ejercen cierta autoridad en estos momentos se pude negociar y conciliar con ellos”, expresó.

Consideró que los hijos de estos miembros de grupos criminales también “merecen la mejor educación, al igual que todos los niños de Honduras”.

En ese sentido, el funcionario reiteró que espera que mediante “el diálogo y las negociaciones” llegar al entendimiento con la colaboración de todos.

Lea También: Narcomenudeo se infiltra en escuelas de Copán

Solís apuntó que una forma de buscarle una solución a la conflictividad es “conocerlos y analizar la situación”. De esa manera, se preguntó “¿por qué no preguntarles si ellos quieren un mejor destino para sus niños?”.

“Los mareros son hondureños, los niños de los mareros son hondureños y ellos merecen tener mejor educación porque la educación es una garantía constitucional y es un derecho humano. Así, que nosotros vamos a trabajar dentro de ese marco legal atendiendo a todos los niños sin distinción”, sostuvo.

El ministro enfatizó que “nosotros atenderemos a los niños que son hijos de evangélicos, de católicos, de ateos, los hijos de los mareros, los hijos de criminales, todos ellos tienen derecho a la educación”.

En los últimos años el sistema educativo ha sucumbido ante el flagelo de la delincuencia y de grupos criminales organizados. Tanto docentes como estudiantes han sido víctimas de asaltos, extorsión y hasta asesinato.

En el 2017 se reportó la muerte violenta de unos 60 estudiantes y cuatro docentes y el traslado obligatorio de muchos otros por estar bajo amenazas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario