Judiciales Titulares

Millones incautados a Rosa Elena de Lobo no le fueron devueltos

Millones Rosa Elena
cable color

Las propiedades decomisadas a la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa hace semanas se las entregaron

La resolución del juzgado de Letras Penal con Competencia en Materia de Corrupción dio orden para que le devolvieran las propiedades incautadas a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo desde el pasado 27 de abril, sin embargo, los 16 millones decomisados le fueron retenidos, confirmaron fuentes oficiales.

La misma Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), confirmó la entrega de 10 propiedades embargadas desde el pasado 28 de febrero a Bonilla de Lobo y también reconoció que le fueron retenidos los 16 millones decomisados en su residencia de El Chimbo, Francisco Morazán, esto porque la resolución judicial no lo ordenó, según la OABI.

Lea También: Devuelven bienes a exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

La entrega de estos bienes se da tras el sobreseimiento de algunos delitos y por la modificación del cargo de lavado de activos y malversación de caudales públicos por seis delitos de fraude.

Cabe destacar que la acción en contra de la exprimera dama fue comandada por la Unidad Especial Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), quien libró el requerimiento fiscal por el cual hasta hoy guarda prisión en la cárcel ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Lea También: Buenas noticias para Rosa Elena de Lobo

El pasado 25 de mayo la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de exhibición personal o de Habeas Corpus que solicitó su defensa, misma que asegura que Bonilla de Lobo estaría por salir de la prisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario