Politica Titulares

‘Mel’ y Luis Zelaya culpan al gobierno de Juan Orlando tras ataques de Trump

cable color

Lamentan que Hernández no defienda a los migrantes hondureños y que debido a la corrupción la población se ve obligada a irse del país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió fuego nuevamente contra los migrantes y esta vez señaló puntualmente a Honduras y México, sentenciándolos con suspenderles las ayudas económicas si persisten las caravanas de migrantes.

“Es condenable Trump por sus ataques, pero es más condenable el gobernante que por temor a Trump no defiende los migrantes”, le refirió el expresidente Manuel Zelaya al gobernante Juan Orlando Hernández.

Lea También: A pesar de las contundentes amenzas de Donald Trump Ebal Díaz no está preocupado

El líder liberal, Luis Zelaya, también arremetió contra el gobierno de Hernández manifestando que su sistema obliga a que los catrachos salgan del país en busca de mejores oportunidades.

“Gobiernos incapaces e ineficientes, pero sobre todo corruptos nos han hecho perder la dignidad y darnos a respetar. Duele cómo se refieren a nuestro país, pero es lo que reflejamos siendo gobernados por corruptos e ineptos. Aceptemos nuestra responsabilidad y actuemos para enmendar”, twitteó Luis.

Lea También: VIDEO+FOTOS del viacrusis de los migrantes hondureños

“La migración es un derecho humano, nadie deja su país sin una necesidad ulterior, en Honduras inseguridad y falta de oportunidades. El fracaso de las políticas de seguridad y un modelo económico que privilegia a unos pocos “obliga” a la mayoría de compatriotas dejar sus hogares”, agregó.

“La única forma de detener “caravanas de inmigrantes” es con gobierno sólido elegido en elecciones transparentes y limpias, combatiendo corrupción e impunidad con un modelo económico inclusivo orientado a generación de empleo, priorizando en educación, salud y seguridad integral”, sostuvo.

“Honduras, México y muchos países con los que Estados Unidos es muy generoso, envían a muchos de sus miembros a nuestro país, debido a nuestras débiles políticas de inmigración. Las caravanas se dirigen hacia aquí…”, declaró Trump.

Antes había declarado que Canadá y México eran más duros con los migrantes y que «las leyes de nuestro país no nos permiten enviar fácilmente a aquellos que cruzan nuestra frontera sur de donde vinieron”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario