Nacionales

Porque es mejor estar preparados: recomiendan tomar medidas antisísmicas

cable color

Las mismas vienen desde comenzar a construir con técnicas antisísmicas y pasan a la elaboración de diversos protocolos para hacer frente a esta amenaza que hoy no queda duda es una realidad también para Honduras.

Recientemente, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) participaron en un seminario de Estudio para la Recolección de Datos sobre la Introducción de Infraestructura de Alta Calidad en Centroamérica, el cual fue impartido por expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), donde recomiendan que Honduras y Nicaragua deben reconstruir una infraestructura resistente a los desastres naturales, especialmente a los sismos.

Con los resultados de este estudio se busca analizar los desafíos para afrontarlos, con el fin de construir la mejor infraestructura en Centroamérica, por lo cual JICA ya tiene en su poder los datos relacionados de una inspección minuciosa a la reparación de carreteras y puentes, la cual fue realizada en tres países de la región, Honduras, Nicaragua y México.

El estudio propone que en cada país se establezcan herramientas Ítem para el sector vial y realizar obras como pavimentos, instalaciones subterráneas, taludes, drenajes para ordenar los desafíos y problemas a los que se enfrenta la infraestructura física de los mismos.

De acuerdo al estudio hecho por JICA, en Honduras, la red vial consta de 14,346 kilómetros de longitud, entre carreteras pavimentada y no pavimentadas.

Lea También: Sismos se sentirán más seguidos en el 2017

El titular de Insep, Roberto Pineda, señaló que “ya está listo un borrador de este este importante estudio en áreas de inspección y mantenimiento de caminos y puentes en conjunto con JICA, que siempre apoya con obras de infraestructura a Honduras”.

El cambio sustancial en materia de infraestructura es notorio para la población hondureña, debido a que día con día se busca las mejores tecnologías para aplicarlas al mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura en el país, apuntó el funcionario.

En ese sentido, el director de JICA Honduras, Suguru Nakane, manifestó que “la importancia de socializar los primeros resultados de este estudio es para que se conozca con la población de los tres países donde fue realizado, a fin de solucionar los desafíos encontrados”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario