Nacionales

Médicos van a paro progresivos de labores a partir de hoy

cable color

Las acciones son coordinadas por el Colegio Médico de Honduras (CMD), ante el incumplimiento gubernamental a compromisos contraídos.

Las paralizaciones de labores comenzarán a partir de las 7 hasta las 9 de este día, en todos los hospitales y centros de salud de todo el país.

Así lo dio a conocer la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien a la vez confirmó que las acciones tienen carácter progresivo, hasta contar con una respuesta favorable a sus peticiones.

protesta cmh

Los incumplimientos en litigio tienen que ver con violaciones a los acuerdos referente a los concursos para médicos, esto desde el año 2011.

La no contratación de personal médico desde el año 2013, solo ofreciendo contratos por un año, en clara violación de las leyes laborales y del estatuto del médico.

No cumplimiento del pago a los médicos jubilados que desde el año 2013 no reciben sus derechos salariales.

En todo el país suman más de tres mil médicos que resultan afectados por el incumplimiento gubernamental, manifestó la doctora Figueroa.

una poblemática que ya tiene raíces profundas, lea aquí de fuerte cruce de palabras entre ambos bandos.

Lea También: Colegio Médico Hondureño protesta contra el presidente Hernández

También, el colegio se muestra en desacuerdo con el proceso de privatización del sistema de salud pública en Honduras.

Esta posición le ha valido al gremio para que el mandatario los considere en confabulación con el partido LIBRE.

A lo que la presidente del CMH, le responde que no es problema de los médicos que Él se encuentre con dos sombreros al momento.

protesta cmh

Porque el Colegio Médico se está dirigiendo al ciudadano Presidente y que si Él lo toma por el lado político, se equivoca, porque el CMH es apolítico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario