Judiciales Politica

“Mediante plebiscito el pueblo pondrá magistrados que quieran aplicar la ley”: Nasralla

cable color

El candidato de la Alianza de Oposición llegó a la Corte a presentar un escrito de pronto despacho por falta de justicia a un recurso interpuesto

El líder de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se presentó el pasado miércoles a los tribunales a presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia por la tardanza de la justicia en un recurso que presentaron desde el pasado mes de enero.

“No estamos en un Estado de derecho, este es un Estado de facto, donde El Congreso, El Poder Judicial y el Ejecutivo son una misma cosa que sigue las directrices del Poder Ejecutivo”, expresó Salvador al llegar a la Corte.

Añadió que “quiero anticipar que cuando Nasralla sea presidente vamos a pedirle al pueblo hondureño que a través de un plebiscito se pronuncie para cambiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para tener gente que realmente quiera aplicar la ley independientemente”.

El presidenciable por la Alianza sentenció que “esta es una última oportunidad que la gente que me acompaña le está dando a la Corte Suprema, específicamente a la Sala Constitucional”.

Lea También: Nasralla “saca de quicio” a conductor de televisión

Presentan escrito de pronto despacho

Por otra parte el apoderado legal de la Alianza, René Adán Tomé, declaró a Canal 11 que “hemos comparecido esta mañana a la Sala de lo Constitucional a reclamar porque presentamos un amparo con suspensión del acto reclamado desde el 17 de enero de este año y hasta esta fecha ha corrido más de siete meses y aún la Corte no resuelve”.

El togado explicó que “la ley sobre justicia constitucional establece en su artículo 51 que los amparos se deben de resolver el mismo día de su presentación o el día hábil, cosa que ha desobedecido la Sala de lo Constitucional”.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que integran la Sala de lo Constitucional incurren en responsabilidad y es el titular de la Corte que tiene que deducir esta responsabilidad, aclaró.

“(…) el pleno de la Corte, es decir los 15 magistrados con su mayoría de ocho, tienen que deducirle responsabilidad a estos cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional para encausarlos (…)”, mencionó.

Lea También: Alianza lista para publicar su plan de gobierno

Pidió que el Ministerio Público les inicie proceso criminal, por “desobediencia y retardo de justicia y lo que hemos hecho es presentar un escrito de pronto despacho para que la Sala resuelva de inmediato este recurso que implicaba haber suspendido la inscripción de Juan Orlando Hernández y que por lo contrario, más bien ha dado oportunidad para que esa candidatura siga avanzando al proceso electoral de este año”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario